■ Autoridades investigan los airbag de más de un millón de vehículos



Las marcas afectadas son Nissan, Honda, Toyota, Mazda y Chrysler.




La Administración Nacional de Seguridad en la Carretera (NHTSA) norteamericana está inmersa en una investigación oficial que afecta a más de un millón de automóviles de diferentes marcas dotados con equipos airbag fabricados por la empresa japonesa Takata. La alarma saltó después de que Toyota anunciase recientemente la revisión de 2,27 millones de vehículos dotados con el dispositivo, aviso del que Motormática se hace eco también en la sección de ‘Llamadas a taller’.

Los automóviles afectados por la investigación de las autoridades estadounidenses pertenecen a las marcas Nissan, Honda, Toyota, Mazda y Chrysler. La NHTSA ha indicado en un comunicado que la investigación se ha iniciado tras recibir seis quejas sobre vehículos producidos entre 2002 y 2006 cuyos airbag se habían roto en el momento de activación. Las autoridades están convencidas de que las pesquisas que llevan a cabo permitirán recopilar más información “del proveedor y los fabricantes de automóviles para entender mejor la causa y alcance del potencial defecto de seguridad”.

En abril del pasado año pasado, la firma Takata informó a la NHTSA sobre los problemas existentes en el aparato de inflado del airbag del pasajero frontal del vehículo, afirmando que podían producir una presión interna excesiva y causar la ruptura del airbag en el momento de su activación. En aquella ocasión, su aviso dio lugar a una llamada a revisión que afectó a un millón de vehículos producidos por Toyota, Honda, Nissan, Mazda, General Motors y BMW en Estados Unidos.