■ Harley-Davidson cambia el inconfundible sonido de su motor



La compañía americana Harley-Davidson ha desvelado su última creación, un prototipo de motocicleta eléctrica propulsada por baterías. El proyecto ‘LiveWire’, como ha sido bautizado, pretende unir dos conceptos antagónicos hasta ahora: la cultura custom y la eficiencia energética.
Sobre los aspectos técnicos no hay datos oficiales al cierre de esta edición. Sin embargo, se apunta que la LiveWire funciona con encendido sin llave combinado con un mando, como la mayoría de los modelos de la firma. Además, cuenta con un motor eléctrico de 74 cv y un par motor de 70 Nm, mucho más silencioso que los convencionales, que le permite acelerar muy rápido hasta alcanzar una velocidad punta de alrededor de 150 Km/h. La autonomía de la batería, no obstante, es de solo 85 km, el gran problema de los vehículos eléctricos.

Este innovador modelo no está destinado a la venta inmediata ya que primero deben dar su opinión sobre ella los fieles a la marca. El director de operaciones de la empresa, Matt Levatich justifica esta innovación argumentando que “al igual que América, Harley-Davidson se ha ido reinventando a sí misma muchas veces en su historia, con nuestros clientes señalando el camino a seguir por la marca. El Project LiveWire supone un nuevo y excitante capítulo de esta colaboración”.