■ Vehículos siempre limpios



La clave está en la nanotecnología, que crea una capa invisible antimanchas.




El fabricante Nissan ha desarrollado un tipo de pintura especial basada en la nanotecnología que, aplicada en forma de una capa invisible, reduce la suciedad que se acumula en el vehículo y permite que éste se mantenga limpio y brillante por más tiempo. Con este innovador tratamiento el polvo, la lluvia, el barro e, incluso, las deposiciones de los pájaros, se deslizan por la pintura sin fijarse ni dejar apenas huella.
La firma nipona está ensayando desde hace pocos meses con una unidad del modelo Note las posibilidades y resistencia de esta tecnología y, aunque los resultados son satisfactorios, los responsables del desarrollo de esta prometedora pintura afirman que quedan, aún, varios meses más de ensayos antes de decidir si la pátina cumple con los requisitos y trámites establecidos para llegar a los concesionarios.
Este no es el primer intento de innovar en el campo de la chapa de los vehículos por parte de la marca japonesa. Varios modelos de la compañía e, incluso de Infiniti fabricados en 2005 ya contaban con otra pintura innovadora que se autorreparaba con el calor del sol y era capaz de disimular los arañazos.

Foto: Nissan.