■ El mercado canario del automóvil sigue al alza




Hasta el mes de agosto, Canarias lidera el crecimiento por comunidades autónomas.



Según Rafael Pombriego, presidente de la Federación de Importadores y Concesionarios de Canarias (Fredica), el pasado mes de agosto siguió reflejando buenos resultados para el sector del automóvil en Canarias. Así se desprende del análisis de los datos realizados por la organización, que reflejan un aumento en las matriculaciones de turismos que alcanzaron las 2.353 unidades, lo que supone un incremento de un 41 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Además, representa el mejor dato de crecimiento del mes por comunidades autónomas.
Desde Fredica destacan que, en el resultado acumulativo anual, Canarias lideró la recuperación con un total de 23.750 vehículos turísticos registrados hasta el pasado mes, lo que supuso un crecimiento del 43 por ciento frente al 16 por ciento del conjunto del estado. Igualmente, Rafael Pombriego subrayó que el crecimiento se debe a los mismos factores que han marcado esta positiva evolución en los últimos meses: por un lado, a la mejora de las ventas a empresas de alquiler (7.756 unidades vendidas en lo que va de año) propiciada por el sector turístico y sus buenos resultados que han visto incrementadas sus reservas de alquiler y, por otro lado, a la comercialización a particulares (13.222 unidades registradas) impulsadas por el efecto derivado de los planes de renovación, recientemente re-editados por el gobierno central.
La asociación, a falta de cuatro meses para el cierre del ejercicio, augura una tendencia optimista con respecto al ritmo en las ventas, donde sobre todo las empresas de alquiler señalan buenas perspectivas de cara a la temporada de invierno.

FUENTE: Fredica.
GRAFICA: Motormática.