■ Lanzamiento de la tecnología Noise Shield de Dunlop



Esta técnica reduce el ruido en el interior del coche hasta cuatro decibelios.




La compañía europea Dunlop, integrada en Goodyear Dunlop Tyres B.V. ha lanzado la tecnología Noise Shield diseñada para reducir los niveles de ruido generado por la Cavidad de Resonancia del Neumático (TCR) dentro del vehículo mientras se conduce. Esta nueva técnica, que incorpora una capa de espuma dentro del neumático, ayuda a reducir la vibración del aire amortiguando el pico sonoro de la cavidad de resonancia dentro de la propia rueda, facilitando que se reduczca hasta en 11 decibelios (dB), y consiguiendo una disminución del sonido interior de hasta cuatro dB. En consecuencia, la cabina del vehículo es más silenciosa dentro de un amplio rango de velocidades del vehículo.
Según el fabricante de neumáticos, la estructura de espuma avanzada no afecta al rendimiento en carretera de la cubierta ni a su capacidad al estar integrada en la rueda.
La idea surgió cuando Audi pidió a Dunlop que desarrollara esta tecnología para algunos de sus modelos más deportivos, el RS6, RS7 y el nuevo A8. Ahora está ya disponible en el RS6 (Sport Maxx GT - 285/30ZR21 (100Y) XL y WinterSport  4D – 285/30ZR21 100W XL), en el RS7 (WinterSport 4D – 275/30R21 98W XL) y en el A8 (Sport Maxx GT - 275/35ZR21 103Y XL).

FOTO: Dunlop.