Esta
técnica reduce el ruido en el interior del coche hasta cuatro decibelios.
La compañía europea Dunlop,
integrada en Goodyear Dunlop Tyres B.V. ha lanzado la tecnología Noise Shield
diseñada para reducir los niveles de ruido generado por la Cavidad de
Resonancia del Neumático (TCR) dentro del vehículo mientras se conduce. Esta
nueva técnica, que incorpora una capa de espuma dentro del neumático, ayuda a
reducir la vibración del aire amortiguando el pico sonoro de la cavidad de
resonancia dentro de la propia rueda, facilitando que se reduczca hasta en 11
decibelios (dB), y consiguiendo una disminución del sonido interior de hasta
cuatro dB. En consecuencia, la cabina del vehículo es más silenciosa dentro de
un amplio rango de velocidades del vehículo.
Según el fabricante de
neumáticos, la estructura de espuma avanzada no afecta al rendimiento en
carretera de la cubierta ni a su capacidad al estar integrada en la rueda.
La idea surgió cuando Audi
pidió a Dunlop que desarrollara esta tecnología para algunos de sus modelos más
deportivos, el RS6, RS7 y el nuevo A8. Ahora está ya disponible en el RS6
(Sport Maxx GT - 285/30ZR21 (100Y) XL y WinterSport 4D
– 285/30ZR21 100W XL), en el RS7 (WinterSport 4D – 275/30R21 98W XL) y
en el A8 (Sport Maxx GT - 275/35ZR21 103Y XL).
FOTO: Dunlop.