■ Presentado el TGX D38, nuevo buque insignia de Man






Man presentó en el Salón Internacional de Vehículos Industriales, IAA 2014 en Hannover, su modelo insignia TGX D38, un camión de alto rendimiento para transportes exigentes para el que sus ingenieros han desarrollado una cadena cinemática a medida con numerosas novedades en cuanto a funciones eficientes. El elemento principal ha sido la creación del nuevo motor de seis cilindros en línea D38, con 15,2 l de cilindrada que facilita una potente y amplia gama de modelos TGX, con potencias de 520 (2.500 Nm), 560 (2.700 Nm) y 640 CV (3.000 Nm) para transportes especiales, en la que se ha prestado especial atención a los costes totales de explotación.
En cuanto a caballos, combina un rendimiento de nivel superior gracias al turbocompresor de dos etapas del motor y a las nuevas funciones de su caja de cambios. Además, la gestión de sus frenos también se ha diseñado para prolongar al máximo la vida útil de las piezas sometidas a desgaste, que ésta sea uniforme y que puedan sustituirse en una sola visita al taller.
Para los recorridos que suponen una gran exigencia topográfica para el vehículo, ofrece reservas de potencia de gran duración y rendimiento a velocidades medias en las subidas y en las rutas difíciles.

FOTO: Man.