Man
presentó en el Salón Internacional de Vehículos Industriales, IAA 2014 en Hannover, su modelo insignia TGX D38, un
camión de alto rendimiento para transportes exigentes para el que sus
ingenieros han desarrollado una cadena cinemática a medida con numerosas
novedades en cuanto a funciones eficientes. El elemento principal ha sido la
creación del nuevo motor de seis cilindros en línea D38, con 15,2 l de
cilindrada que facilita una potente y amplia gama de modelos TGX, con potencias
de 520 (2.500 Nm), 560 (2.700 Nm) y 640 CV (3.000 Nm) para transportes
especiales, en la que se ha prestado especial atención a los costes totales de
explotación.
En
cuanto a caballos, combina un rendimiento de nivel superior gracias al
turbocompresor de dos etapas del motor y a las nuevas funciones de su caja de
cambios. Además, la gestión de sus frenos también se ha diseñado para prolongar
al máximo la vida útil de las piezas sometidas a desgaste, que ésta sea
uniforme y que puedan sustituirse en una sola visita al taller.
Para
los recorridos que suponen una gran exigencia topográfica para el vehículo,
ofrece reservas de potencia de gran duración y rendimiento a velocidades medias
en las subidas y en las rutas difíciles.
FOTO: Man.