■ Toyota produce un ‘dos plazas’ ultracompacto que intenta suplir a la moto en ciudad



Tiene espíritu de motocicleta y comodidades similares a las de un coche.

 

El nuevo modelo eléctrico Toyota i-Road de la firma nipona intenta desbancar a la motocicleta como uno de los transportes preferidos para el desplazamiento en ciudad.  Este pequeño vehículo de dos plazas ultracompacto con tres ruedas y una velocidad máxima de 50 km/h, pretende facilitar los trayectos cortos dentro de las urbes gracias, principalmente, a la sencillez de maniobra que le otorga una rueda central trasera con un sistema de estabilidad que ayuda en los giros. Todo ello sin renunciar a las comodidades de una carrocería cerrada (por lo que no se necesita casco) y una anchura de 850 milímetros, similar al tamaño de los vehículos de dos ruedas.
Su interior se asemeja al de un coche, con la posibilidad de disfrutar de servicios como calefacción, equipo de sonido o conexión Bluetooth, eliminando así todas las incomodidades de la motocicleta. Además, cuenta con un par de motores eléctricos muy silenciosos de 5.4CV localizados en las ruedas delanteras que permiten una autonomía de 50 kilómetros. Sus motores de 2 kilovatios pueden recargarse mediante una toma de corriente doméstica convencional en tan solo tres horas.
La compañía ya ha comenzado a producirlo, aunque con un particular sistema que se aparta de la venta tradicional a través del concesionario y opta por la posibilidad de alquilarlo. De momento, este servicio solo está disponible en algunas ciudades japonesas.