■ Opel introducirá la conectividad automovilística en España con el sistema ACR



El sistema de Respuesta Automática de Choque avisa a los servicios de emergencia en caso de accidente.




Opel planea introducir el servicio de conectividad OnStar en toda su gama de turismos en varios países europeos, incluido España, a partir de 2015 continuando con su apuesta de ayuda a la seguridad pública vinculada a los sistemas eCall.
La Respuesta Automática de Choque (ACR) de la firma alemana conecta el vehículo con un equipo especializado en emergencias en el momento que detecta un accidente, de forma que este envía inmediatamente los servicios de urgencia al lugar donde se encuentra el auto siniestrado. La asistencia se activa si el conductor o el pasajero solicitan ayuda, si estos no pueden responder o, incluso, si es un testigo el afectado.
Para accionar el dispositivo sólo es necesario presionar un botón en el interior del coche. La activación del dispositivo es inmediata y da lugar a una conexión prioritaria con un asesor especialmente capacitado que puede ponerse en contacto con la policía, bomberos o los servicios médicos de emergencia y guiarlos hasta el automóvil. Además, los operarios de OnStar trabajan las 24 horas del día, los 365 días del año y sus estadísticas indican que esta red recibe una media de dos llamadas por segundo (185.000 diarias) y responde, mensualmente, de forma automática, a 5.000 accidentes en todo el mundo.
Este proveedor líder en soluciones conectadas relacionadas con la seguridad, servicios de valor añadido a la movilidad y tecnología avanzada de información, conecta actualmente con siete millones de clientes en Estados Unidos, Canadá, China y México.

FOTO: Opel.