El
sistema de Respuesta Automática de Choque avisa a los servicios de emergencia
en caso de accidente.
Opel planea introducir el
servicio de conectividad OnStar en toda su gama de turismos en varios países
europeos, incluido España, a partir de 2015 continuando con su apuesta de ayuda
a la seguridad pública vinculada a los sistemas eCall.
La Respuesta Automática
de Choque (ACR) de la firma alemana conecta el vehículo con un equipo
especializado en emergencias en el momento que detecta un accidente, de forma
que este envía inmediatamente los servicios de urgencia al lugar donde se
encuentra el auto siniestrado. La asistencia se activa si el conductor o el
pasajero solicitan ayuda, si estos no pueden responder o, incluso, si es un
testigo el afectado.
Para accionar el
dispositivo sólo es necesario presionar un botón en el interior del coche. La
activación del dispositivo es inmediata y da lugar a una conexión prioritaria
con un asesor especialmente capacitado que puede ponerse en contacto con la
policía, bomberos o los servicios médicos de emergencia y guiarlos hasta el
automóvil. Además, los operarios de OnStar trabajan las 24 horas del día, los
365 días del año y sus estadísticas indican que esta red recibe una media de
dos llamadas por segundo (185.000 diarias) y responde, mensualmente, de forma
automática, a 5.000 accidentes en todo el mundo.
Este proveedor líder en
soluciones conectadas relacionadas con la seguridad, servicios de valor añadido
a la movilidad y tecnología avanzada de información, conecta actualmente con
siete millones de clientes en Estados Unidos, Canadá, China y México.
FOTO: Opel.