■ Tenneco recomienda evitar riesgos y no montar filtros de partículas diesel sin homologar


El uso de DPF’s cubiertos por el reglamento ECE R103 protege tanto al taller como al consumidor frente a posibles daños en el motor.




Los representantes de Walker®, la marca para el control de emisiones de Tenneco, instan a los profesionales del taller a usar filtros de partículas diésel (DPF) homologados para la posventa con el fin de evitar los considerables riesgos que puede acarrear el empleo de un DPF no aprobado. La utilización de recambios para el control de emisiones no válidos puede conllevar sanciones importantes a los negocios (llegando incluso a arruinar su reputación) y problemas a los clientes (dificultades de rendimiento del vehículo potencialmente graves), como resultado del reglamento R103 de la Comunidad Económica Europea (CEE).
Quitar completamente un DPF de un automóvil es ilegal en los países europeos y puede suponer como resultado una multa y un embargo. Además, también puede conllevar la anulación de la garantía del fabricante y el seguro del coche.
El proceso de homologación, exigido por todas las naciones europeas, protege a los talleres y a los consumidores al asegurar que los componentes para el control de emisiones para la posventa ofrecen las mismas características clave de rendimiento que los correspondientes recambios de equipo original. Cada componente para el control de emisiones vendido en el mercado de posventa debe incluir un código que identifique el país en el que se ha llevado a cabo la homologación así como la pertinente directriz o guía y un número de homologación.
“En lo concerniente a los catalizadores, DPFs independientes y componentes para la posventa que combinan el catalizador y el DPF en una sola unidad se requiere la homologación en toda Europa”, ha declarado François Vandenbroucke, director ejecutivo de producto para el control de emisiones para la posventa europea de Tenneco. “Esta regulación protege tanto al taller como al consumidor frente a posibles daños en el motor, a una eventual reducción en la eficiencia en el consumo y frente a otros problemas relacionados con productos que no son adecuados desde el punto de vista de la calidad.”

FOTO: Motormática.