■ Tenneco equipa el nuevo Volvo XC90 First Edition con una suspensión inteligente Monroe.

Está controlada electrónicamente y usa la tecnología CVSAe para permitir al usuario elegir entre cinco modos de conducción.



Volvo Car Group ha elegido la última generación de la Suspensión Semiactiva Variable Continua (CVSAe, por sus siglas en inglés) de la compañía industrial Tenneco como elemento estándar en el XC90 First Edition, que se lanzará en un número limitado de unidades. 
La CVSAe, que forma parte de la cartera de suspensiones inteligentes de Monroe, aumenta el confort y la facilidad de conducción de un vehículo ajustando de forma continua los cuatro amortiguadores hasta 100 veces por segundo en función de las condiciones de la calzada y las situaciones dinámicas de conducción (curvas, cambios de carril, aceleraciones y frenados, etc.). En función de las preferencias del piloto por una conducción más dinámica o más deportiva, esta tecnología puede pasar del modo estándar al deportivo o de confort en cualquier momento.
La suspensión CVSAe estará disponible de forma opcional en todos los modelos XC90 que se produzcan de ahora en adelante, puesto que Tenneco sigue suministrando la nueva plataforma de tecnología de chasis modular Scalable Product Architecture (SPA).  Además, también se encuentra en producción para 37 modelos de vehículos correspondientes a numerosas marcas globales distintas y, actualmente, se están desarrollando aplicaciones para nueve modelos de coches nuevos.

FOTO: Tenneco.