■ Llega a España el primer camión de extinción de incendios forestales con seis plazas y sistema antivuelco completo.


Iveco Magirus, la división de vehículos‬ de extinción de incendios‬ y protección civil de CNH Industrial, ha entregado al cuerpo de bomberos‬ de ‪‎Palencia‬ el primer camión‬ de extinción de incendios forestales‬ con seis plazas y sistema ‪‎antivuelco‬ completo (Rollbar‬) que llega a España. Es el primero que se utiliza en nuestro país de estas características. Este camión construido sobre un chasis Iveco Eurocargo FF150E30W. Tiene tracción total 4x4 con reductora y cabina doble con cuatro puertas y capacidad para seis personas, conductor, copiloto, además de cuatro asientos individuales traseros, todos dotados con cinturones de seguridad. Mide 6,7 metros de largo, 2,5 de ancho y 3,3 de alto y está equipado con un motor Tector de 300 caballos de potencia, fabricado por FPT Industrial, la marca de CNH Industrial dedicada al diseño, producción y comercialización de sistemas de propulsión. El cambio es Allison, automático, de 6 velocidades con convertidor de par. El sistema Rollbar se basa en el uso de una estructura tubular de acero inoxidable y alta resistencia instalada alrededor de la cabina, que ofrece una protección máxima a los impactos.
Este camión construido sobre un chasis Iveco Eurocargo FF150E30W. Tiene tracción total 4x4 con reductora y cabina doble con cuatro puertas y capacidad para seis personas, conductor, copiloto, además de cuatro asientos individuales traseros, todos dotados con cinturones de seguridad. Mide 6,7 metros de largo, 2,5 de ancho y 3,3 de alto y está equipado con un motor Tector de 300 caballos de potencia, fabricado por FPT Industrial, la marca de CNH Industrial dedicada al diseño, producción y comercialización de sistemas de propulsión. El cambio es Allison, automático, de 6 velocidades con convertidor de par. 
Está dotado de una cisterna con capacidad para 3.000 litros de agua y una bomba hidráulica combinada Magirus que puede trabajar a alta y baja presión o a ambas. 
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Este camión construido sobre un chasis Iveco Eurocargo FF150E30W. Tiene tracción total 4x4 con reductora y cabina doble con cuatro puertas y capacidad para seis personas, conductor, copiloto, además de cuatro asientos individuales traseros, todos dotados con cinturones de seguridad. Mide 6,7 metros de largo, 2,5 de ancho y 3,3 de alto y está equipado con un motor Tector de 300 caballos de potencia, fabricado por FPT Industrial, la marca de CNH Industrial dedicada al diseño, producción y comercialización de sistemas de propulsión. El cambio es Allison, automático, de 6 velocidades con convertidor de par. 
Está dotado de una cisterna con capacidad para 3.000 litros de agua y una bomba hidráulica combinada Magirus que puede trabajar a alta y baja presión o a ambas. 
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Este camión construido sobre un chasis Iveco Eurocargo FF150E30W. Tiene tracción total 4x4 con reductora y cabina doble con cuatro puertas y capacidad para seis personas, conductor, copiloto, además de cuatro asientos individuales traseros, todos dotados con cinturones de seguridad. Mide 6,7 metros de largo, 2,5 de ancho y 3,3 de alto y está equipado con un motor Tector de 300 caballos de potencia, fabricado por FPT Industrial, la marca de CNH Industrial dedicada al diseño, producción y comercialización de sistemas de propulsión. El cambio es Allison, automático, de 6 velocidades con convertidor de par. 
Está dotado de una cisterna con capacidad para 3.000 litros de agua y una bomba hidráulica combinada Magirus que puede trabajar a alta y baja presión o a ambas. 
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Este camión construido sobre un chasis Iveco Eurocargo FF150E30W. Tiene tracción total 4x4 con reductora y cabina doble con cuatro puertas y capacidad para seis personas, conductor, copiloto, además de cuatro asientos individuales traseros, todos dotados con cinturones de seguridad. Mide 6,7 metros de largo, 2,5 de ancho y 3,3 de alto y está equipado con un motor Tector de 300 caballos de potencia, fabricado por FPT Industrial, la marca de CNH Industrial dedicada al diseño, producción y comercialización de sistemas de propulsión. El cambio es Allison, automático, de 6 velocidades con convertidor de par. 
Está dotado de una cisterna con capacidad para 3.000 litros de agua y una bomba hidráulica combinada Magirus que puede trabajar a alta y baja presión o a ambas. 
El vehículo incorpora los últimos avances tecnológicos y ergonómicos, además de una serie de soluciones técnicas que facilitan el trabajo de los bomberos. Entre ellas destaca un mecanismo abatible, ajustable a la altura de cada persona, que facilita a los bomberos la rápida colocación de los equipos de respiración autónoma. Además, puede modificarse la altura de las bandejas extraíbles en las que se almacena el material, lo que permite agilizar el trabajo durante la extinción de un fuego y, al mismo tiempo, exige un menor esfuerzo a los bomberos. Cuenta con cuatro estribos desplegables y siete armarios para equipos con iluminación interior de led, tres en los laterales y uno en la parte trasera, todos ellos cerrados con persianas de aluminio patentadas por Magirus. 
Como medida de seguridad, cuenta además con una cámara de marcha atrás, control de las luces de emergencia y del equipo acústico desde la cabina, testigos de apertura de los armarios y de despliegue de estribos. 
Este vehículo supone la renovación del parque móvil del cuerpo de bomberos de Palencia así como una importante mejora tecnológica para la extinción de los incendios forestales en la zona. Actualmente Palencia cuenta con una dotación de 56 bomberos y 11 vehículos que prestan servicio tanto en la capital como en toda la provincia. 
Alejandro Martínez, director de Iveco Magirus España, entregó el nuevo vehículo a Miguel Ángel Extremo, jefe del Parque de Bomberos de Palencia, en presencia del alcalde de la capital, Alfonso Polanco Rebolleda, y de la concejala de Organización y Personal, Paloma Rivero. 
Magirus, fundada en Ulm (Alemania) en 1864 y adquirida por Iveco en 1975, está integrada actualmente en el grupo CNH Industrial. Desarrolla y fabrica vehículos y tecnologías innovadoras para la extinción de incendios. Tras el traslado de toda la producción de camiones pesados Stralis a la fábrica de Madrid, la planta de Ulm se ha convertido en el centro de excelencia de vehículos contraincendios a nivel mundial, con una capacidad de producción de 1.000 autobombas al año y unos 200 camiones escaleras, lo que la convierte en la más grande del mundo. ​
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Foto: CNHIndustrial.
Está dotado de una cisterna con capacidad para 3.000 litros de agua y una bomba hidráulica combinada Magirus que puede trabajar a alta y baja presión o a ambas. 
El vehículo incorpora los últimos avances tecnológicos y ergonómicos, además de una serie de soluciones técnicas que facilitan el trabajo de los bomberos. Entre ellas destaca un mecanismo abatible, ajustable a la altura de cada persona, que facilita a los bomberos la rápida colocación de los equipos de respiración autónoma. Además, puede modificarse la altura de las bandejas extraíbles en las que se almacena el material, lo que permite agilizar el trabajo durante la extinción de un fuego y, al mismo tiempo, exige un menor esfuerzo a los bomberos. Cuenta con cuatro estribos desplegables y siete armarios para equipos con iluminación interior de led, tres en los laterales y uno en la parte trasera, todos ellos cerrados con persianas de aluminio patentadas por Magirus. 
Como medida de seguridad, cuenta además con una cámara de marcha atrás, control de las luces de emergencia y del equipo acústico desde la cabina, testigos de apertura de los armarios y de despliegue de estribos. 
Este vehículo supone la renovación del parque móvil del cuerpo de bomberos de Palencia así como una importante mejora tecnológica para la extinción de los incendios forestales en la zona. Actualmente Palencia cuenta con una dotación de 56 bomberos y 11 vehículos que prestan servicio tanto en la capital como en toda la provincia. 
Alejandro Martínez, director de Iveco Magirus España, entregó el nuevo vehículo a Miguel Ángel Extremo, jefe del Parque de Bomberos de Palencia, en presencia del alcalde de la capital, Alfonso Polanco Rebolleda, y de la concejala de Organización y Personal, Paloma Rivero. 
Magirus, fundada en Ulm (Alemania) en 1864 y adquirida por Iveco en 1975, está integrada actualmente en el grupo CNH Industrial. Desarrolla y fabrica vehículos y tecnologías innovadoras para la extinción de incendios. Tras el traslado de toda la producción de camiones pesados Stralis a la fábrica de Madrid, la planta de Ulm se ha convertido en el centro de excelencia de vehículos contraincendios a nivel mundial, con una capacidad de producción de 1.000 autobombas al año y unos 200 camiones escaleras, lo que la convierte en la más grande del mundo. ​
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