■ Llega a España el primer camión de extinción de incendios forestales con seis plazas y sistema antivuelco completo.
Iveco Magirus, la división de vehículos de extinción de incendios y protección civil de CNH Industrial, ha entregado al cuerpo de bomberos de Palencia el primer camión de extinción de incendios forestales con seis plazas y sistema antivuelco completo (Rollbar) que llega a España. Es el primero que se utiliza en nuestro país de estas características. Este camión construido sobre un chasis Iveco Eurocargo FF150E30W. Tiene tracción total 4x4 con reductora y cabina doble con cuatro puertas y capacidad para seis personas, conductor, copiloto, además de cuatro asientos individuales traseros, todos dotados con cinturones de seguridad. Mide 6,7 metros de largo, 2,5 de ancho y 3,3 de alto y está equipado con un motor Tector de 300 caballos de potencia, fabricado por FPT Industrial, la marca de CNH Industrial dedicada al diseño, producción y comercialización de sistemas de propulsión. El cambio es Allison, automático, de 6 velocidades con convertidor de par. El sistema Rollbar se basa en el uso de una estructura tubular de acero inoxidable y alta resistencia instalada alrededor de la cabina, que ofrece una protección máxima a los impactos.
Este
camión construido sobre un chasis Iveco Eurocargo FF150E30W. Tiene
tracción total 4x4 con reductora y cabina doble con cuatro puertas y
capacidad para seis personas, conductor, copiloto, además de cuatro
asientos individuales traseros, todos dotados con cinturones de
seguridad. Mide 6,7 metros de largo, 2,5 de ancho y 3,3 de alto y está
equipado con un motor Tector de 300 caballos de potencia, fabricado por
FPT Industrial, la marca de CNH Industrial dedicada al diseño,
producción y comercialización de sistemas de propulsión. El cambio es
Allison, automático, de 6 velocidades con convertidor de par.
Está
dotado de una cisterna con capacidad para 3.000 litros de agua y una
bomba hidráulica combinada Magirus que puede trabajar a alta y baja
presión o a ambas.
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http://www.iveco.com/spain/sala-de-prensa/noticias/Pages/PRIMERIVECOMAGIRUSCONTRAINCENDIOSFORESTALES.aspx#sthash.Cdb2TRG2.dpuf
Este
camión construido sobre un chasis Iveco Eurocargo FF150E30W. Tiene
tracción total 4x4 con reductora y cabina doble con cuatro puertas y
capacidad para seis personas, conductor, copiloto, además de cuatro
asientos individuales traseros, todos dotados con cinturones de
seguridad. Mide 6,7 metros de largo, 2,5 de ancho y 3,3 de alto y está
equipado con un motor Tector de 300 caballos de potencia, fabricado por
FPT Industrial, la marca de CNH Industrial dedicada al diseño,
producción y comercialización de sistemas de propulsión. El cambio es
Allison, automático, de 6 velocidades con convertidor de par.
Está
dotado de una cisterna con capacidad para 3.000 litros de agua y una
bomba hidráulica combinada Magirus que puede trabajar a alta y baja
presión o a ambas.
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Este
camión construido sobre un chasis Iveco Eurocargo FF150E30W. Tiene
tracción total 4x4 con reductora y cabina doble con cuatro puertas y
capacidad para seis personas, conductor, copiloto, además de cuatro
asientos individuales traseros, todos dotados con cinturones de
seguridad. Mide 6,7 metros de largo, 2,5 de ancho y 3,3 de alto y está
equipado con un motor Tector de 300 caballos de potencia, fabricado por
FPT Industrial, la marca de CNH Industrial dedicada al diseño,
producción y comercialización de sistemas de propulsión. El cambio es
Allison, automático, de 6 velocidades con convertidor de par.
Está
dotado de una cisterna con capacidad para 3.000 litros de agua y una
bomba hidráulica combinada Magirus que puede trabajar a alta y baja
presión o a ambas.
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Este
camión construido sobre un chasis Iveco Eurocargo FF150E30W. Tiene
tracción total 4x4 con reductora y cabina doble con cuatro puertas y
capacidad para seis personas, conductor, copiloto, además de cuatro
asientos individuales traseros, todos dotados con cinturones de
seguridad. Mide 6,7 metros de largo, 2,5 de ancho y 3,3 de alto y está
equipado con un motor Tector de 300 caballos de potencia, fabricado por
FPT Industrial, la marca de CNH Industrial dedicada al diseño,
producción y comercialización de sistemas de propulsión. El cambio es
Allison, automático, de 6 velocidades con convertidor de par.
Está
dotado de una cisterna con capacidad para 3.000 litros de agua y una
bomba hidráulica combinada Magirus que puede trabajar a alta y baja
presión o a ambas.
El
vehículo incorpora los últimos avances tecnológicos y ergonómicos,
además de una serie de soluciones técnicas que facilitan el trabajo de
los bomberos. Entre ellas destaca un mecanismo abatible, ajustable a la
altura de cada persona, que facilita a los bomberos la rápida colocación
de los equipos de respiración autónoma. Además, puede modificarse la
altura de las bandejas extraíbles en las que se almacena el material, lo
que permite agilizar el trabajo durante la extinción de un fuego y, al
mismo tiempo, exige un menor esfuerzo a los bomberos. Cuenta con cuatro
estribos desplegables y siete armarios para equipos con iluminación
interior de led, tres en los laterales y uno en la parte trasera, todos
ellos cerrados con persianas de aluminio patentadas por Magirus.
Como
medida de seguridad, cuenta además con una cámara de marcha atrás,
control de las luces de emergencia y del equipo acústico desde la
cabina, testigos de apertura de los armarios y de despliegue de
estribos.
Este
vehículo supone la renovación del parque móvil del cuerpo de bomberos
de Palencia así como una importante mejora tecnológica para la extinción
de los incendios forestales en la zona. Actualmente Palencia cuenta con
una dotación de 56 bomberos y 11 vehículos que prestan servicio tanto
en la capital como en toda la provincia.
Alejandro
Martínez, director de Iveco Magirus España, entregó el nuevo vehículo a
Miguel Ángel Extremo, jefe del Parque de Bomberos de Palencia, en
presencia del alcalde de la capital, Alfonso Polanco Rebolleda, y de la
concejala de Organización y Personal, Paloma Rivero.
Magirus,
fundada en Ulm (Alemania) en 1864 y adquirida por Iveco en 1975, está
integrada actualmente en el grupo CNH Industrial. Desarrolla y fabrica
vehículos y tecnologías innovadoras para la extinción de incendios. Tras
el traslado de toda la producción de camiones pesados Stralis
a la fábrica de Madrid, la planta de Ulm se ha convertido en el centro
de excelencia de vehículos contraincendios a nivel mundial, con una
capacidad de producción de 1.000 autobombas al año y unos 200 camiones
escaleras, lo que la convierte en la más grande del mundo.
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http://www.iveco.com/spain/sala-de-prensa/noticias/Pages/PRIMERIVECOMAGIRUSCONTRAINCENDIOSFORESTALES.aspx#sthash.ZiwtIHpF.dpuf
Foto: CNHIndustrial.
Está
dotado de una cisterna con capacidad para 3.000 litros de agua y una
bomba hidráulica combinada Magirus que puede trabajar a alta y baja
presión o a ambas.
El
vehículo incorpora los últimos avances tecnológicos y ergonómicos,
además de una serie de soluciones técnicas que facilitan el trabajo de
los bomberos. Entre ellas destaca un mecanismo abatible, ajustable a la
altura de cada persona, que facilita a los bomberos la rápida colocación
de los equipos de respiración autónoma. Además, puede modificarse la
altura de las bandejas extraíbles en las que se almacena el material, lo
que permite agilizar el trabajo durante la extinción de un fuego y, al
mismo tiempo, exige un menor esfuerzo a los bomberos. Cuenta con cuatro
estribos desplegables y siete armarios para equipos con iluminación
interior de led, tres en los laterales y uno en la parte trasera, todos
ellos cerrados con persianas de aluminio patentadas por Magirus.
Como
medida de seguridad, cuenta además con una cámara de marcha atrás,
control de las luces de emergencia y del equipo acústico desde la
cabina, testigos de apertura de los armarios y de despliegue de
estribos.
Este
vehículo supone la renovación del parque móvil del cuerpo de bomberos
de Palencia así como una importante mejora tecnológica para la extinción
de los incendios forestales en la zona. Actualmente Palencia cuenta con
una dotación de 56 bomberos y 11 vehículos que prestan servicio tanto
en la capital como en toda la provincia.
Alejandro
Martínez, director de Iveco Magirus España, entregó el nuevo vehículo a
Miguel Ángel Extremo, jefe del Parque de Bomberos de Palencia, en
presencia del alcalde de la capital, Alfonso Polanco Rebolleda, y de la
concejala de Organización y Personal, Paloma Rivero.
Magirus,
fundada en Ulm (Alemania) en 1864 y adquirida por Iveco en 1975, está
integrada actualmente en el grupo CNH Industrial. Desarrolla y fabrica
vehículos y tecnologías innovadoras para la extinción de incendios. Tras
el traslado de toda la producción de camiones pesados Stralis
a la fábrica de Madrid, la planta de Ulm se ha convertido en el centro
de excelencia de vehículos contraincendios a nivel mundial, con una
capacidad de producción de 1.000 autobombas al año y unos 200 camiones
escaleras, lo que la convierte en la más grande del mundo.
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