■ El Seprona vuelve a inspeccionar talleres mecánicos multados en Galicia

La Consellería de Industria tramitará los expedientes definitivos y aplicará las sanciones.



Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la comarca junto con algunos puestos de la Guardia Civil repartidos por diferentes ayuntamientos gallegos, completan la inspección en talleres mecánicos de la zona iniciada el pasado mes de noviembre, en la que se descubrieron muchas irregularidades en numerosos establecimientos. Los mismos agentes visitan nuevamente estos negocios para comprobar si, tres meses después, los titulares han regularizado su situación legal.
Al cierre de esta edición no se conoce la cifra oficial de talleres sancionados, aunque fuentes oficiales han confirmado que se son varias decenas. Las irregularidades detectadas principalmente fueron por no reciclar correctamente los residuos que generan, y que son altamente tóxicos, o por algo tan básico como no tener en regla el personal contratado.
La segunda parte de la inspección dará lugar a la tramitación de los expedientes definitivos, que serán remitidos a la Consellería de Industria para que evalúe el alcance de las sanciones y las aplique, ya que la Guardia Civil se encarga únicamente de hacer el trabajo de campo y los informes previos.
Otra parte de la inspección que interesa mucho concentra todos los esfuerzos en localizar negocios clandestinos que ejerzan de talleres mecánicos sin licencia de actividad. Se trata de establecimientos ilegales que suelen ubicarse en garajes de casas y en donde se oferta un servicio muy por debajo de las tarifas de mercado.

FOTO: Motormática.