■ Sistema de control del sonido que sale del escape


La compañía Akrapovic, marca conocida por sus sistemas de escape y responsable de la creación de accesorios que dotan de mayor deportividad a modelos con altas prestaciones y que se incorporan de serie en algunos superdeportivos, ha lanzado el Akrapovic Sound, un dispositivo capaz de cambiar el sonido que sale del escape del automóvil. El equipo utiliza un mando inalámbrico que puede situarse tanto en el interior del habitáculo como llevarse en el bolsillo, cual llavero. Cuando se acciona el mando permite que el sonido generado por el automóvil sea más o menos deportivo. Así, se puede reducir el estruendo que sale de superdeportivos, que en muchas ocasiones está prohibido o desagrada.
Este accesorio trabaja directamente sobre unos actuadores que se encargan de abrir y cerrar más o menos las válvulas del sistema de extracción de gases, modificando su manera de fluir hasta el exterior y por tanto, el sonido resultante. Además, La firma también ha creado una aplicación para el móvil desde la que se puede actuar sobre este dispositivo.
Está disponible, también, junto al escape de titanio Slip-On Line que la marca ha desarrollado para el Lamborghini Aventador. Asimismo, en breve lanza la versión para motocicletas, disponible para la Harley-Davidson Touring y para todos los modelos de Dyna.

Foto:
Akrapovic.