■ La Universidad de Cantabria y Bosch diseñan nuevos conceptos de alternadores



La Universidad de Cantabria y Robert Bosch España Fábrica Treto emprenderán conjuntamente un ambicioso proyecto de I+D+i para diseñar mejoras y nuevos conceptos de alternadores para automoción. El objetivo de este convenio, según la Universidad, es investigar las condiciones operativas internas del actual alternador compacto y crear innovaciones tecnológicas para un óptimo aprovechamiento de los materiales y la energía del dispositivo a partir de los resultados obtenidos en los estudios.
El profesor doctor Luis Fernando Mantilla, responsable del grupo de I+D ‘Accionamientos industriales y máquinas eléctricas’ de la Universidad de Cantabria y el director de Ingeniería de producto de Bosch, Andreas Förster son los responsables del proyecto. Uno y otro valoran la importancia de la colaboración que ambas partes mantienen desde hace más de una década, reforzada en 2014 con la firma de un convenio marco y uno específico para iniciar esta línea de investigación conjunta.
Tras una fase preparatoria, el proyecto 'Desarrollo de un novedoso sistema de cálculo teórico y simulación para la predicción del aprovechamiento energético real del generador eléctrico en nuevas generaciones de producto' arranca ahora con la firma de un segundo convenio específico.

Foto: Bosch.