■ Aceites de motor: homologaciones por los fabricantes de vehículos más importantes

Marca, tipo de aceite y características.



■ BMW 
BMW Longlife-98
De larga duración. Cumple ACEA A3/B3, API SJ/CD, CE SAE 5W-40. Por lo general, para BMWs fabricados antes de 2002.

BMW Longlife-01
De larga duración sintético. Cumple ACEA A3/B3 y API: SJ / CD EC-II. Por lo general se requiere para automóviles BMW construidos después de 2002, o donde se recomienda un aceite BMW Longlife-98.

BMW Longlife-04
De larga duración sintético. Las viscosidades son SAE 0W-30, 0W-40, 5W-30 y 5W-40. Se usa en BMWs con filtro de partículas diésel (DPF), o donde se recomienda un aceite de BMW Longlife-98 o BMW Longlife-01. 


■ GRUPO VAG (Seat, Audi, Volkswagen, Skoda)
VW 500.00 / VW 501.01
Aplicables a motores fabricados hasta agosto de 1999.

VW 502.00

De gasolina. Sucesor de VW 501.01 y VW 500.00. Recomendado para aquellos que están sujetos a condiciones difíciles. Desaconsejado en motores con intervalos variables de servicio o cualquiera al que se hace referencia en otras especificaciones.

VW 503.00
De gasolina de larga duración para coches con sistema de intervalos de servicio más largos (WIV).Cumple ACEA A1 y especificación SAE 0W30 o 5W30.

VW 503.01
Específico para Audi RS4, Audi TT, S3 y Audi A8 6.0 V12, con potencias de más de 180CV e intervalos de servicio variables (30.000 km/2 años).
 
VW 504.00
Especificación VW 504 00, supera las VW 503 00 y VW 503.01. VW 504 00 y es específico para motores que cumplen las normas Euro IV.

VW 505.00
Diesel sin inyector bomba con nivel de rendimiento mínimo CCMC PD-2. Viscosidades SAE 5W50, 10W50/60, 15W40/50, 20W40/50.

VW 505.01
Especial para motores Volkswagen turbodiésel con inyector bomba y V8 commonrail. Cumple la especificación ACEA B4.

VW 506.00 y VW 506.01

Diésel. Servicio extendido hasta los 50.000 km/2 años. No usarlo en motores con una sola bomba de inyección. Viscosidad SAE 0W30.

VW 507.00
Euro 4 y casi todos los diésel de VAG a partir del año 2000 con intervalos prolongados de servicio. De bajo contenido en cenizas y azufres (Low SAPS). Excluye V10, motores R5 y autos comerciales sin filtro de partículas diésel instalado (DPF). Estos deben usar un lubricante de la especificación 506.01.

VW 508.00
En desarrollo. Incluirá los Low SAPS combinado con concepto de ‘Fuel Economy’ o ahorro de energía/combustible. 



■ GENERAL MOTORS (Opel) 
GM-LL-A-025
De gasolina de larga duración. Viscosidad SAE 0W-30. Cumple ACEA A3/B3. Cambio a los 30.000 km.

GM-LL-B-025
Diésel de larga duración. Viscosidad SAE 5W-40. Cumple ACEA A3/B3/B4. Cambio a los 50.000 km.

DEXOS1
Reemplaza la especificación GM-LL-A-025 para motores gasolina.

DEXOS2
Reemplaza la normativa GM-LL-B-025 and GM-LL-A-025 para aceite de motor de turismo ligero diésel. 


■ MERCEDES BENZ
MB 229.1
De gasolina y diésel. La calidad mínima requerida es ACEA A2/B2.

MB 229.3

De gasolina y diésel. La calidad mínima requerida es ACEA A3/B3/B4 y MB 229.1. Sólo puede certificar lubricantes 0/5Wx.

MB 229.31
De baja viscosidad. Multigrado Low Saps para motores diesel y de gasolina Mercedes, Smart y Chrysler.

MB 229.5
De bajo gasto energético para determinados motores de coche y monovolúmenes. Cumple ACEA A3, B3 y B4 y algunas exigencias adicionales de Daimler Chrysler AG.

MB 229.51
Low SAPS de larga vida para motores diesel con filtro de partículas según la normativa de emisiones Euro IV. 


■ FIAT
Fiat 9.55535-G1
De gasolina tipo ‘Fuel Economy’.

Fiat 9.55535-G2
De gasolina con características estándar.

Fiat 9.55535-H2
De gasolina. Otorga un alto rendimiento y viscosidad a altas temperaturas. Cumple con API: SM, ACEA A3-04/B3-04.

Fiat 9.55535-H3
De gasolina que otorgan rendimientos muy altos.

Fiat 9.55535-D2
Diésel de características estándar.

Fiat 9.55535-M2
Diésel ACEA B3-04/B4-04.

Fiat 9.55535-N2
Turbodiésel y gasolina. Los requisitos mínimos son ACEA A3/B4-04.

Fiat 9.55535-S1
Diésel y gasolina con sistema de tratamiento de gases de escape y ahorro de combustible. Cumple ACEA C2.

Fiat 9.55535-S2
Diésel y gasolina con sistema de tratamiento de gases de escape. Cumple ACEA C3-04 y API: SM / CF. 


■ GRUPO PSA (Peugeot/Citröen)
PSA B71 2290
Low SAPS para motores con filtro de partículas diésel. Cumple con las normas Euro 5, ACEA C2 o C3 con pruebas de PSA adicionales.

PSA B71 2294
Cumple ACEA A3/B4 con pruebas de PSA adicionales.

PSA B71 2295
Para motores anteriores a 1998. Cumple ACEA A2/B2.

PSA B71 2296
Cumple ACEA A3/B4 + pruebas adicionales de PSA.
 


RENAULT
Renault RN0700
Cumple ACEA A3/B4 o ACEA A5/B5

Renault RN0710
Cumple ACEA A3/B4 + demandas adicionales de Renault.

Renault RN 0720
Diésel de última generación equipados con DPF. Cumple ACEA C3 + demandas adicionales de Renault. 


FORD
Ford M2C913-Un

Ford M2C913-B

Gasolina y diésel, según especificaciones.

Ford M2C913-C
'Fuel economy' y biodiésel.

Ford M2C917-Un

Ford M2C934-Un

Foto: Castrol