■ Ingenieros de Apple trabajan en un coche eléctrico de gama alta



1.000 empleados desarrollan el proyecto Titan desde hace un año y medio.

Un equipo formado por 1.000 profesionales de Apple trabaja desde hace un año y medio, según los diarios Financial Times y The Wall Street Journal, en el diseño de un coche eléctrico de gama alta bajo la dirección de Steve Zadesky, creador del iPhone y el iPod junto al líder de investigación y desarrollo de Mercedes-Benz en Silicon Valley, Johann Jungwirth. Además, la firma también cuenta con expertos en automoción, como el ex consejero delegado de I+D de Mercedes Benz en Norteamérica, Johann Jungwirth.
El proyecto 'Titan', nombre que se le ha dado al programa de desarrollo del primer vehículo de la compañía, tardará años en culminarse e integrará su propio software con el de los productos de la firma. El laboratorio de investigación en el que se trabaja se creó a finales de 2014. En principio, el coche parece destinado a competir con fabricantes como Tesla, Nissan o General Motors, que llevan años planteando el futuro de la automoción sin combustibles fósiles.
Tratar de diseñar y construir un coche real marcaría un cambio radical para este fabricante, que acumula una amplia experiencia en los dispositivos móviles y electrónicos mientras descarta e investiga un montón de proyectos. Así, la mera investigación en ese sector puede ser muy útil para Apple. Por una parte, todo lo que tenga que ver con baterías es clave para una compañía que vive fundamentalmente de la fabricación de dispositivos que almacenan energía que obtienen de un enchufe. Por otra, la integración de elementos informáticos en los coches es una de las claves de la industria del motor.
Apple, como es habitual en los gigantes tecnológicos, no ha confirmado ni desmentido la noticia. No obstante, según la agencia de noticias Reuters, el vehículo en el que está trabajando no necesitará conductor (será autónomo).

Foto: Apple.