■ ContiTech logra dar un golpe contra las copias ilegales de sus productos en Marruecos


Copias de correas Poli-V destruidas tras su incautación en almacenes.

La empresa ContiTech Power Transmission Group sigue su dura batalla contra los falsificadores de marcas y productos. En Casablanca, Marruecos, las fuerzas del estado hallaron un almacén en el que se decomisaron correas falsificadas del tipo poli-V que ya tenían punto de venta destinado. En el depósito había copias ilegales de varias marcas, entre otras de ContiTech, cuyos empleados actuaron in situ. Las autoridades han llevado a cabo redadas y registros domiciliarios en las sedes de varios comerciantes. Al comercial que tenía las imitaciones en su posesión le espera una sentencia judicial.
Steffen Than, gestor de precios (Pricing Manager Europe) y delegado de protección de marcas de ContiTech cuenta que la acción la llevaron a cabo abogados, investigadores, las autoridades marroquís y empleados de ContiTech, que confiscaron la mercancía poco después de la aparición de las primeras copias irregulares.
ContiTech cuenta con diferentes métodos legales, técnicos y de comunicación para evitar la difusión de falsificaciones de sus productos en los diferentes mercados. Además, informan y avisan a los talleres y vendedores ante los peligros que puede causar la utilización de productos copiados y no autorizados por el fabricante.
Según Helmut Engel, responsable de Posventa del sector de automoción de ContiTech, por la mala calidad del material y del acabado de las imitaciones, al utilizarlas en reparaciones y mantenimiento de los vehículos, las copias podrían causar graves daños, incluso la rotura total del motor.

Foto: Para el experto fácil de reconocer. ContiTech no fabrica las medidas de 2255mm.