■ Continúa la lucha contra los talleres ilegales



Aumentan las empresas que tramitan la licencia de actividad industrial mientras las asociaciones se reúnen con aseguradoras e instituciones para cercar a los ilegales.


Las distintas asociaciones de talleres españoles se están reuniendo con instituciones y compañías aseguradoras, al tiempo que acuden a las centrales de las corporaciones en las principales ciudades del país, para solicitar que sus peritos no tramiten más siniestros en talleres no registrados en Industria, ni sin la correspondiente licencia de actividad industrial, y las aseguradoras no trabajen con esas empresas. De este modo, será posible multar a los talleres ilegales con mayor facilidad y luchar contra la competencia desleal y la economía sumergida que generan.
Las empresas que se encargan de tramitar licencias de actividad y apertura también manejan esta información y, las que ayudan a los talleres a conseguirlas con trámites y proyectos para Industria, están multiplicando su publicidad y competencia. Por otra parte, el endurecimiento de las normas y el cerco a los talleres ilegales es cada vez mayor, por lo que las asociaciones de talleres están convencidas de las dificultades que, en breve, tendrá cualquier local para facturar a aseguradoras y librarse de las fuertes multas o cierres de negocio.

Foto: legalizaciontalleres.com