■ Bosch desarrolla un eCall para coches ya en circulación


El sistema de llamada de emergencia se conecta a la toma del encendedor del automóvil y dispone de un sensor que detecta colisiones.

Bosch ha presentado el dispositivo Retrofit eCall en la feria de la electrónica de consumo CES de Las Vegas (Estados Unidos). Este sistema es una variante que que se podrá incorporar con un montaje posterior para los coches que ya estén en circulación.
El Retrofit eCall se conecta a la toma del encendedor del automóvil y dispone de un sensor que detecta colisiones y envía la información correspondiente a un centro de servicios, lo que permite una rápida respuesta de los servicios de emergencia. Llegar pronto al lugar del siniestro permitiría, según un informe del RACC, reducir el número de fallecidos en la primera hora, donde se concentran el 75% de las muertes en accidentes de tráfico. Así se estima que el sistema puede evitar unos 2.500 decesos al año en toda Europa.
Como ya informó Motormática en abril del pasado año 2015, el Parlamento europeo aprobó una directiva que obliga a que todos los turismos y vehículos comerciales ligeros vendidos en la Unión Europea a partir del 31 de marzo de 2018 cuenten con la llamada automática de emergencia.

Foto: Bosch.