■ Se duplicaría el descenso anual de CO2 de los camiones con el acercamiento integral del transporte



Los fabricantes europeos proponen ampliar el espectro de trabajo para reducir las emisiones.

El estudio elaborado por Transport & Mobility Leuven (TML) relativo a las 'Medidas de reducción de gases de efecto invernadero para el sector del transporte de mercancías por carretera’, ha dado lugar a que la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) considere que debería haber un acercamiento integral del sector del transporte de mercancías por carretera para poder duplicar la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los camiones. Además, pone de manifiesto que una perspectiva completa del sector, sin centrarse únicamente en los vehículos nuevos, serviría para elevar hasta el 3,5% la tasa anual de rebaja de emisiones de los camiones. Esta colaboración del sector del transporte es, “el camino adecuado y el único para conseguir una reducción de las emisiones de CO2 en la industria del transporte a gran escala” según Martin Lundstedt, presidente del comité de Vehículos Industriales de Acea. “Los nuevos vehículos representan sólo una pequeña fracción de la flota, hay muchos factores más que determinan las emisiones de dióxido de carbono, como el peso y la longitud permitidos, el diseño de los remolques, los combustibles alternativos, la pericia del conductor, las operaciones de transporte optimizadas, la infraestructura, etc.” 

Foto: Volvo.