■ Se duplicaría el descenso anual de CO2 de los camiones con el acercamiento integral del transporte
Los fabricantes europeos proponen ampliar el espectro de trabajo para reducir las emisiones.
El estudio elaborado por
Transport & Mobility Leuven (TML) relativo a las 'Medidas de reducción de
gases de efecto invernadero para el sector del transporte de mercancías por
carretera’, ha dado lugar a que la Asociación de Constructores Europeos de
Automóviles (Acea) considere que debería haber un acercamiento integral del
sector del transporte de mercancías por carretera para poder duplicar la
reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los camiones.
Además, pone de manifiesto que una perspectiva completa del sector, sin
centrarse únicamente en los vehículos nuevos, serviría para elevar hasta el
3,5% la tasa anual de rebaja de emisiones de los camiones. Esta colaboración
del sector del transporte es, “el camino adecuado y el único para conseguir una
reducción de las emisiones de CO2 en la industria del transporte a
gran escala” según Martin Lundstedt, presidente del comité de Vehículos
Industriales de Acea. “Los nuevos vehículos representan sólo una pequeña
fracción de la flota, hay muchos factores más que determinan las emisiones de
dióxido de carbono, como el peso y la longitud permitidos, el diseño de los
remolques, los combustibles alternativos, la pericia del conductor, las
operaciones de transporte optimizadas, la infraestructura, etc.”