La
compañía alemana BorgWarner ha introducido en un Volkswagen Golf
GTI con tracción delantera el primer diferencial de deslizamiento limitado
electrónico (FWD) diseñado para el eje principal. Esta tecnología, conocida
como Diferencial Delantero Transversal (FXD), mejora notablemente la tracción,
la estabilidad y la maniobrabilidad del automóvil sin sacrificar la potencia
del motor. Además, permite que bajo ciertas condiciones mejoren las
prestaciones del vehículo, igualando los bajos costes y mejorando el consumo en
relación con un coche con tracción a las cuatro ruedas (AWD).
Este
dispositivo utiliza los mismos sensores que los coches con sistema AWD para
generar el par de torsión de bloqueo controlado entre las ruedas delanteras.
Esto le permite dirigir mejor la potencia de tracción de la rueda, incluso
antes de que ésta comience a patinar. También mejora la aceleración a través de
un uso más eficaz de la potencia del motor disponible. Por otra parte, también
proporciona un efecto de vectorización del par motor, aplicando más potencia a
la rueda exterior para reducir el deslizamiento de la interior. Asimismo, para optimizar
la estabilidad del vehículo, el sistema aumenta la potencia de la rueda
interior, lo que reduce en gran medida la intervención de los frenos.
Foto: BorgWarner.

Foto: BorgWarner.
