Especificación estándar para motos GT y medianas, y variante especial
SP para motos deportivas y motos ligeras de carretera.
Dunlop ha presentado su nuevo neumático Sport Touring, el RoadSmart
III. Este nuevo neumático está dirigido a los motoristas más exigentes y su
objetivo es ser el mejor de su categoría en manejabilidad y agarre, además de
ofrecer la mayor durabilidad del sector. Tras el trabajo de desarrollo
realizado en el principal Centro de Desarrollo de neumáticos de moto que la
firma tiene en Europa, situado en Francia, una prueba independiente ha
confirmado que el potencial del neumático delantero RoadSmart III en
kilometraje supera en un 82%* a la media de sus principales competidores. Y
esta durabilidad se ha alcanzado sin comprometer el agarre. Las pruebas han
demostrado que, además de sus altos niveles de agarre, fiabilidad y respuesta
en condiciones de lluvia, el RoadSmart III ofrece una manejabilidad y una
adherencia en seco de un 10%** mejores que la media de sus cuatro competidores.
Estos impresionantes resultados son reflejo de las cuatro principales
innovaciones del revolucionario RoadSmart III.
Características más destacables
- El
diseño de la banda de rodadura cuenta con una nueva configuración de surcos con
ángulos mejorados, garantizando un desgaste uniforme que conserva las
prestaciones a lo largo de toda la vida del neumático.
- Banda
exclusiva con surcos interconectados (iGT) que garantiza una evacuación del
agua rápida y eficiente, y que mantiene el agarre y la manejabilidad incluso
cuando el neumático está desgastado.
- El
perfeccionamiento del compuesto del RoadSmart III, basado en nanotecnología de
última generación, permite la combinación correcta entre el compuesto del
hombro y del centro. Este compuesto MultiTread tiene una gran resistencia al
desgaste y se caracteriza por una exclusiva combinación de tres polímeros y una
mezcla de sílice de alta dispersión. Esto le confiere una serie de ventajas: en
primer lugar, ofrece un mayor kilometraje, así como un agarre sobre mojado
sensiblemente mejorado. El compuesto también ofrece una mayor flexibilidad a
bajas temperaturas. Esta característica es especialmente apreciada en el
segmento Sport Touring, en el que es preciso contar con una buena respuesta y
precisión en todas las condiciones meteorológicas. El compuesto del centro del
diseño MultiTread se caracteriza por un polímero de alto peso molecular, lo que
mejora la capacidad de adherencia de la goma.
- Nueva
capa de Rayón en la carcasa y perfil delantero. La carcasa del neumático
también cuenta con un novedoso diseño: una capa de rayón que le dota de una
mayor precisión en la dirección y hace que requiera un esfuerzo de conducción
mucho menor por parte del conductor. También tiene la ventaja de ofrecer una
mayor rigidez y permitir un desgaste uniforme en todo el neumático. La
presencia de esta tecnología es uno de los factores que más ha influido en el
aumento significativo del kilometraje. Además, el diseño de la carcasa reduce
el tiempo de calentamiento. Se ha demostrado que, gracias a esta reducción,
disminuye la diferencia de esfuerzo que debe hacer el motorista al conducir
entre las condiciones meteorológicas de frío o calor.
La gama RoadSmart III incluye 18 especificaciones de neumático, en 16
tamaños. La nueva línea de la gama permite elegir el tipo de estructura en dos
de los principales tamaños de neumático trasero: el 180/55ZR17 y el 190/55ZR17.
Esto da a los pilotos la posibilidad de elegir entre el neumático trasero
estándar RoadSmart III, para responder a las necesidades tanto de las motos GT
pesadas como las medianas, o la versión especial SP (Deportiva), que se ha
recalibrado para ajustarse a las características específicas de las motos
«naked» y deportivas, más ligeras.
Andy Marfleet, Director de Marketing de Dunlop Europa Moto, explicó la
importancia de estas tecnologías en el segmento Sport Touring: “El mercado de
los neumáticos Sport Touring es muy exigente. Los motoristas buscan un neumático
que les de confianza, adherencia y, sobre todo, un alto rendimiento durante
toda su vida. Una prueba independiente ha demostrado que el RoadSmart III
ofrece el mejor agarre y la mejor manejabilidad en seco de su categoría, además
de suponer un enorme paso adelante en lo que a kilometraje se refiere.”
Delantero/Trasero
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Tamaño, Carga y Velocidad
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Versión
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D
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110/80R18 58 V TL
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D
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110/80R19 59 V TL
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D
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120/70ZR17 (58W) TL
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D
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120/70ZR18 (59W) TL
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D
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120/70ZR19 (60W) TL
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D
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130/70ZR17 (62W) TL
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T
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140/70R18 67 V TL
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T
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150/70R17 69 V TL
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T
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150/70ZR17 (69W) TL
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T
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160/60ZR17 (69W) TL
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T
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160/70ZR17 (73W) TL
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T
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170/60ZR17 (72W) TL
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T
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170/60ZR18 (73W) TL
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T
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180/55ZR17 (73W) TL
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T
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180/55ZR17 (73W) TL SP
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"SP"
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T
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190/50ZR17 (73W) TL
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T
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190/55ZR17 (75W) TL
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T
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190/55ZR17 (75W) TL SP
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"SP"
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*Calculada en comparación con el límite legal alemán de 1,6 mm de
profundidad mínima de la banda. Comparado con el rendimiento medio de los 3
principales productos de la competencia en el segmento Sport Touring Radial
(Michelin Pilot Road 4, Bridgestone T30 Evo, Pirelli Angel GT). Evaluado por el
centro de pruebas de Motorrad en noviembre de 2015, a petición de Goodyear
Dunlop. Medida del neumático delantero 120/70ZR17 y trasero 180/55ZR17 Moto de
prueba: Yamaha FJR 1300A; la prueba en carretera se realizó en calzadas de
superficie mixta en los alrededores de Almería, España.
**Comparado con el rendimiento medio de los 4 principales productos de
la competencia en el segmento Sport Touring Radial (Michelin Pilot Road 4,
Bridgestone T30 Evo, Pirelli Angel GT and Metzeler Roadtec Z8 MO). Evaluado por
el centro de pruebas de Motorrad en enero de 2016, a petición de Goodyear
Dunlop. Medida del neumático delantero 120/70ZR17 y trasero 180/55ZR17 Moto de
prueba: Yamaha FJR 1300A; la prueba se realizó en el circuito de pruebas del
centro de evaluación de Mireval de Goodyear Dunlop, en Francia.
Foto: Dunlop.