■ Tecnología de aislamiento de alta temperatura con recubrimiento hidrófobo



Abre nuevas vías en el bloqueo térmico y acústico.

Tras su exitosa trayectoria en el sector aeronáutico, el grupo especializado en automoción Isolite incluye ahora su revestimiento aislante extensivo Isolite XP en el segmento de la ingeniería a gran escala para vehículos industriales y aplicaciones en los sistemas automovilísticos. Esta cobertura de fibras hidrófobas expandibles con capa de insolación de ‘efecto palomitas de maíz’ (Popcorn effect), representa, según sus creadores, una verdadera revolución en la tecnología de aislamiento debido a que su material, cien por cien reciclable, aislante y dilatable, no contiene cerámicas cancerígenas y, lo más importante, se expande hasta en un 30 por ciento al calentarse, lo que proporciona un ajuste perfecto a la estructura de la superficie, mientras rellena el espacio casi en su totalidad. Como resultado, el aislamiento proporciona un blindaje térmico y acústico óptimo.
Esta cobertura cuenta, además, con un recubrimiento hidrófobo mejorado ahora con la tecnología ‘Waterstop’, que permite la dilatación y ampliación de la envoltura aislante durante el proceso de calentamiento e incrementa las propiedades acústicas fonoabsorbentes y de auto-amortiguación del vehículo. En este sentido, su desarrollo ha abierto nuevas puertas en el campo de la térmica y la acústica. Además, es muy resistente, protege los componentes de la radiación térmica, ayuda a reducir las emisiones de NOx y CO2 y permite el ahorro en carburante.
En comparación con las tecnologías convencionales, ésta logra un aumento en el rendimiento de blindaje térmico de un diez por ciento, al tiempo que mejora la absorción de sonido en un 25 por ciento. Siendo un revestimiento hidrófobo, la tecnología ‘Waterstop’ se puede combinar con cualquier solución de aislamiento de la marca y asegura una resistencia casi completa a líquidos externos. La mínima absorción de agua de menos de 0,25 por ciento impide la intrusión de partículas de sal y suciedad.
La compañía está invirtiendo 3,5 millones de euros en la construcción de una nueva línea de producción en Ludwigshafen (Alemania), para satisfacer la creciente demanda mundial de sistemas de aislamiento de alta temperatura con recubrimiento hidrófobo.

Foto: Isolite.