Este
vehículo eléctrico se desarrolla con tecnología europea de última generación.
London
Taxi Company (LTC), el fabricante inglés del icónico taxi negro y especialista
mundial en vehículos para el sector del taxi, va a invertir 300 millones de
libras esterlinas (unos 380 millones de euros) para revolucionar su gama de
productos y expandirse en Europa. La tecnología de vehículo eléctrico de última
generación desarrollada en Europa estará incluida en el nuevo taxi 100%
eléctrico de LTC, cuyo lanzamiento en los mercados europeos está previsto para
2018. Los principales actores participantes en el sector del taxi han sido
invitados a ver el prototipo de taxi eléctrico en un evento exclusivo llevado a
cabo ayer en Barcelona.
Peter
Johansen, presidente de LTC, ha declarado en la presentación: “con el
desarrollo de nuestro producto pretendemos ayudar a eliminar las emisiones del
centro de la ciudad mientras que ofrecemos a los taxistas y operadores
comerciales la oportunidad de reducir sus gastos de carrera. Ya que buscamos
expandirnos en los mercados europeos, el sector del taxi de Barcelona
representa una importante zona de crecimiento para LTC”.
Como
respuesta a las nuevas normativas sobre emisiones que afectan a las principales
ciudades en Europa, la compañía trabaja con socios reconocidos para desarrollar
una plataforma de batería eléctrica con una extensa autonomía para asegurar que
los taxistas puedan circular con sus vehículos cero emisiones a lo largo de su
ciclo de trabajo diario. Sin embargo, para su tranquilidad, el vehículo lleva
incorporado un pequeño generador de emergencia de gasolina que recarga la
batería si los puntos de carga del coche no están disponibles en ese momento,
lo que también le permite alcanzar velocidades de autopista en las grandes
distancias.
Características
destacadas
Si
bien el nuevo taxi conserva algunas características del diseño del vehículo
original, no se han mantenido componentes del modelo diésel actual y se
construirá prácticamente en su totalidad con recambios europeos. Este moderno
concepto ha sido desarrollado teniendo en mente la funcionalidad tanto para los
pasajeros como para el conductor. En relación a la funcionalidad del taxi,
Peter Johansen afirma que se distinguen en que todos sus autos están fabricados
en torno a las necesidades del profesional y del pasajero, más que en las
conversiones de furgonetas. Por eso, incluirá funciones de accesibilidad
mejoradas, como el que la silla de ruedas mire en el sentido de la marcha, 6
asientos para pasajeros, una cabina espaciosa con puntos de carga y buscan
alcanzar la más alta calificación de seguridad posible para tranquilidad de los
conductores, pasajeros y peatones.
Algunas
ciudades, como Barcelona, han sido incluidas en una lista de la Organización
Mundial de la Salud (OMS) por el peligro de tener altos niveles de NOx
y material particulado (MP). La solución a esto es utilizar vehículos cero
emisiones, como la nueva generación de taxis.
Los
detalles del producto se darán a conocer antes de su lanzamiento en Londres a
finales de 2017 y en los mercados europeos a lo largo de 2018.
Foto: LTC.
Foto: LTC.