■ El taxi cero emisiones de LTC llega a Barcelona



Este vehículo eléctrico se desarrolla con tecnología europea de última generación.
 


London Taxi Company (LTC), el fabricante inglés del icónico taxi negro y especialista mundial en vehículos para el sector del taxi, va a invertir 300 millones de libras esterlinas (unos 380 millones de euros) para revolucionar su gama de productos y expandirse en Europa. La tecnología de vehículo eléctrico de última generación desarrollada en Europa estará incluida en el nuevo taxi 100% eléctrico de LTC, cuyo lanzamiento en los mercados europeos está previsto para 2018. Los principales actores participantes en el sector del taxi han sido invitados a ver el prototipo de taxi eléctrico en un evento exclusivo llevado a cabo ayer en Barcelona.
Peter Johansen, presidente de LTC, ha declarado en la presentación: “con el desarrollo de nuestro producto pretendemos ayudar a eliminar las emisiones del centro de la ciudad mientras que ofrecemos a los taxistas y operadores comerciales la oportunidad de reducir sus gastos de carrera. Ya que buscamos expandirnos en los mercados europeos, el sector del taxi de Barcelona representa una importante zona de crecimiento para LTC”.
Como respuesta a las nuevas normativas sobre emisiones que afectan a las principales ciudades en Europa, la compañía trabaja con socios reconocidos para desarrollar una plataforma de batería eléctrica con una extensa autonomía para asegurar que los taxistas puedan circular con sus vehículos cero emisiones a lo largo de su ciclo de trabajo diario. Sin embargo, para su tranquilidad, el vehículo lleva incorporado un pequeño generador de emergencia de gasolina que recarga la batería si los puntos de carga del coche no están disponibles en ese momento, lo que también le permite alcanzar velocidades de autopista en las grandes distancias.



Características destacadas

Si bien el nuevo taxi conserva algunas características del diseño del vehículo original, no se han mantenido componentes del modelo diésel actual y se construirá prácticamente en su totalidad con recambios europeos. Este moderno concepto ha sido desarrollado teniendo en mente la funcionalidad tanto para los pasajeros como para el conductor. En relación a la funcionalidad del taxi, Peter Johansen afirma que se distinguen en que todos sus autos están fabricados en torno a las necesidades del profesional y del pasajero, más que en las conversiones de furgonetas. Por eso, incluirá funciones de accesibilidad mejoradas, como el que la silla de ruedas mire en el sentido de la marcha, 6 asientos para pasajeros, una cabina espaciosa con puntos de carga y buscan alcanzar la más alta calificación de seguridad posible para tranquilidad de los conductores, pasajeros y peatones.
Algunas ciudades, como Barcelona, han sido incluidas en una lista de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el peligro de tener altos niveles de NOx y material particulado (MP). La solución a esto es utilizar vehículos cero emisiones, como la nueva generación de taxis.
Los detalles del producto se darán a conocer antes de su lanzamiento en Londres a finales de 2017 y en los mercados europeos a lo largo de 2018.

Foto: LTC.