■ Paquete completo de piezas para la sustitución de las correas acanaladas



Los kits incluyen todos los componentes necesarios para cambiar las correas y simplifican el servicio de mantenimiento.

Con más de 110 paquetes completos de ContiTech disponibles, el especialista en componentes de transmisión por correa ofrece la solución para las aplicaciones más comunes en vehículos con todos los componentes de los kits de correas acanaladas, incluidos los pequeños accesorios.
Los kits de correas acanaladas incluyen todos los componentes que el taller necesita para su sustitución, perfectamente adaptados entre sí. "Gracias a nuestra proximidad a los socios de desarrollo de los fabricantes de automóviles, por una parte, y a los talleres, por otra, sabemos qué componentes debemos incluir en los kits", explica Dennis Roth, director de producto. Estos componentes son, además de la correa acanalada, los rodillos tensores y de inversión. En función de la aplicación, los kits también contienen amortiguadores y pequeños accesorios. De ese modo, La firma cumple las especificaciones de los distintos fabricantes de automóviles que prescriben explícitamente sustituir también el tensor y todos los demás componentes al cambiar la correa acanalada. Gracias a este sistema, los talleres reciben de ContiTech todo de un mismo proveedor.
El tensor es una pieza que se desgasta con el tiempo de funcionamiento. Si la correa acanalada se sale de su sitio a causa de una tensión insuficiente, puede causar averías en otros componentes, especialmente si llega al accionamiento de la correa de distribución. La sustitución simultánea de la correa acanalada con los rodillos tensores y de inversión, así como con los amortiguadores y los pequeños accesorios correspondientes garantiza una mayor seguridad para el motor y el propietario del vehículo. Al haberse sustituido todos los componentes involucrados, se suprimen los trabajos de mantenimiento posteriores en la transmisión por correa, lo que va en claro beneficio del interés del cliente. Además, los clientes disfrutan del servicio completo y de los conocimientos técnicos del especialista en componentes de transmisión, a la vez que obtienen todo lo que necesitan del mismo proveedor. Además, con ContiTech, los clientes disponen de un único interlocutor en el mercado libre de los recambios. "No solo deseamos ofrecer productos de la máxima calidad, sino también un paquete completo que permita a nuestros distribuidores y talleres asociados trabajar de forma eficiente", afirma Roth. Un catálogo de kits cada vez más completo es un paso muy importante en este camino.



Foto: ContiTech.