La iniciativa responde al objetivo de la patronal
Cetraa de sensibilizar al usuario sobre la labor y el perfil profesional del taller multimarca.
La Confederación Española de Talleres de Reparación
de Automóviles y Afines lleva a cabo la campaña ‘Talleres multimarca: expertos en
tu coche’, que se prolongará hasta diciembre, con el fin de ensalzar las
ventajas de acudir a los talleres multimarca por la profesionalidad de las
labores de reparación que realizan sus trabajadores.
La cada vez más compleja y sofisticada mecánica de
los vehículos requiere que las maniobras ejecutadas corran a cargo de un
especialista que conozca en profundidad el funcionamiento del coche. El taller
multimarca no solo es especialista en una marca, sino que es conocedor de la
amplia variedad existente en el mercado, por lo que el colectivo independiente
reúne la idoneidad necesaria para solventar los problemas relacionados con la
maquinaria del turismo.
Además, los profesionales cualificados de este tipo
de taller saben realizar una determinada diagnosis tanto en coches nuevos como
en aquellos que forman parte del parque automovilístico desde hace 15 o 20
años. Escuchar, analizar y detectar cualquier fallo en coches con mecánicas tan
diversas de manera eficaz son las cualidades que el usuario anhela por parte de
la persona en quien ha depositado su confianza, y esta es una de las
principales premisas de los talleres multimarca.
El sector de la reparación está inmerso en una espiral
de cambio constante: se está modernizando debido a la gran evolución
tecnológica unida al cambio generacional. Los profesionales emplean con mayor
asiduidad en su día a día las últimas herramientas on-line y off-line que
ofrece el mercado para conseguir fidelizar al cliente y proyectar un concepto
actualizado y renovado del taller independiente.
Cetraa también ha volcado todos sus esfuerzos
durante dos años para que vea la luz una norma de calidad Aenor para los
talleres de reparación de automóviles, ya que representa un gran beneficio para
el sector de la posventa. El objetivo de esta norma es el de crear una
herramienta que permita de una manera sencilla ayudar a las empresas del sector
a cumplir con la legislación vigente en las materias de industria, consumo,
medio ambiente, etc. La patronal considera el hecho de obtener un
reconocimiento oficial de la calidad de los servicios prestados y de las
instalaciones algo de gran importancia para mejorar la imagen del taller ante
el consumidor.
La presidenta de Cetraa, Mª Carmen Antúnez, ha
declarado: “Esperamos que la campaña tenga una buena acogida entre los usuarios.
En nuestros coches no sólo viajamos nosotros, sino también nuestros seres
queridos, familia y amigos. Y el taller multimarca es una figura que siempre ha
estado y estará respaldando la seguridad en nuestros desplazamientos. Queremos
recordar a los conductores la importancia de mantener los coches en buen estado
y hacerlo con todas las garantías en el taller de confianza, que es el que
mejor conoce nuestro vehículo”.
Foto: Cetraa.