■ Los modelos Opel Insignia, Zafira-C y Mokka de 2016 deben pasar por taller para revisión


Dos de los modelos tienen problemas con la rótula de la dirección y otro, posible riesgo de incendio.

Opel llama a taller a los modelos Insignia y Zafira-C de 2016 debido a que la rótula de la dirección podría no estar apretada correctamente en la mangueta, lo que podría ocasionar, en el peor de los casos, un riesgo de pérdida del control de la dirección. No obstante, la conducción de los vehículos es segura. Los posibles daños en la rótula solo aparecerían en vehículos que hayan circulado elevados kilometrajes, sin llevar a cabo la inspección/sustitución.
Asimismo, el modelo Mokka de 2015/2016 sufre riesgo de incendio debido a una posible entrada de agua en el conector electrónico del módulo de control del freno electrónico. Por este problema podría ocurrir que el motor no arrancase, perdiese la funcionalidad de la dirección asistida y la función ESP, que el circuito del conector electrónico se corroa o que se produzca un cortocircuito y cause el sobrecalentamiento del módulo de control del freno eléctrico. 
General Motors España ha comunicado a las autoridades de consumo de Aragón el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en una campaña de recuperación, revisión y reparación sin cargo de los vehículos afectados en el caso de los modelos Insignia y Zafira. En el caso del Mokka, contactarán con los propietarios para revisar el módulo de control del freno electrónico y, en caso necesario, proceder a su sustitución.

Foto: Opel.