■ Los vehículos de Tesla Motors cuentan con capacidad de autoconducción a partir de ahora



Incluyen un completo hardware con potencia de cálculo 40 veces superior a la generación anterior.


Los coches sin conductor desempeñarán un papel crucial en la mejora de la seguridad del transporte y, si son eléctricos, además pueden acelerar la transición del mundo hacia un futuro energéticamente sostenible. Por esa razón, desde ahora todos los nuevos vehículos fabricados por Tesla Motors, incluyendo el Modelo 3, incluirán ambos conceptos. Todos estos automóviles tendrán el equipamiento necesario para obtener una capacidad de autoconducción con un nivel de seguridad muy alto, sustancialmente mayor que el de un conductor humano. Asimismo, se pretende también proporcionar un bajo coste de movilidad.

Equipamiento de los vehículos
Los coches incluyen ocho cámaras dispuestas en el perímetro que proporcionan una visibilidad de 360 grados alrededor del coche hasta una distancia de 250 metros, doce sensores ultrasónicos actualizados que perfeccionan esta visión y facilitan la detección de objetos a una distancia que casi duplica la máxima alcanzable por el sistema anterior. Además, también cuentan con un radar delantero, con procesamiento mejorado, que proporciona datos adicionales sobre la zona, en una longitud de onda redundante, capaz de ver a través de lluvia intensa, niebla, polvo e incluso del coche que tengamos delante.
Un renovado ordenador de a bordo, con una capacidad 40 veces superior a la potencia de cálculo de la generación anterior, analiza todos estos datos. En el proceso ejecuta una red neural diseñada por Tesla Motors para los programas de procesamiento de los datos de visión, sonar y radar. En su conjunto, este sistema proporciona una percepción sensorial del mundo al que un conductor por sí solo no puede acceder, como es evidente por cualidades como poder observar en cualquier dirección simultáneamente y en longitudes de onda que van más allá de las accesibles para los sentidos humanos.
Antes de activar las características que proporciona el nuevo hardware, los ingenieros responsables en Tesla Motors calibrarán aún más el sistema usando millones de kilómetros de conducción en el mundo real, para asegurar que se producen mejoras notables en seguridad y comodidad. Mientras esto se lleva a cabo, los Teslas con el nuevo hardware carecerán temporalmente de ciertas características que sí están actualmente disponibles en aquellos con la primera generación del Autopiloto.

Foto: Tesla Motors.