■ Bosch presenta la nueva generación de equipos de diagnosis KTS con soluciones innovadoras y más potentes
Bosch es uno de los primeros proveedores de equipos
de taller que incorporan la nueva interfaz de diagnosis basada en Ethernet
(DoIP). Además de todas las interfaces comunes utilizadas hasta el momento, la
nueva generación de comprobadores de taller Bosch KTS - los módulos KTS 560 y
KTS 590 o el tester compacto KTS 350 - también podrán utilizarse en los futuros
vehículos, gracias a su compatibilidad con esta interfaz.
La mayoría de los fabricantes europeos de vehículos ya
equipan sus modelos actuales con las nuevas interfaces de diagnosis, basadas
en Ethernet. El Volvo XC90 es el primer vehículo del mercado que permite un
diagnóstico completo utilizando solamente la interfaz de Ethernet. El software
detecta automáticamente cuándo debe activar dicha interfaz.
Además, la nueva generación KTS está equipada con la
‘Interfaz PassThru’ mejorada, que permite utilizar, como es habitual, los
portales web de los fabricantes de vehículos a la hora de programar las
unidades de control electrónico (ECU) acorde con la normativa Euro 5/6. Adicionalmente,
el rendimiento de los nuevos KTS se ha mejorado considerablemente,
incrementando la capacidad de la memoria significativamente y sobretodo
permitiendo el diagnóstico en paralelo de varias unidades de control, lo cual
antes no era posible. La compatibilidad con versiones anteriores asegura que la
nueva generación de comprobadores pueda funcionar sin problemas con todos los
dispositivos Bosch actuales y futuros existentes en el taller. De esta manera,
los nuevos equipos de diagnosis KTS tienen el futuro asegurado y se encuentran
preparados para futuros desarrollos técnicos.
Módulos de diagnosis ECU KTS 560 y KTS 590
Los nuevos y resistentes módulos de comunicación KTS
560 y KTS 590 están basados en el software de diagnosis ESI[tronic] 2.0 de
Bosch. Además de todas las interfaces de vehículo habituales, también son
compatibles con las futuras interfaces basadas en Ethernet (DoIP).
Son capaces de comunicar en paralelo con varias
unidades de control, ganando en rapidez y posibilitando la utilización de los
portales de los fabricantes de vehículos para el diagnóstico y reprogramación
según la norma Euro 5. Además de la comunicación con el vehículo, también es
posible realizar mediciones de tensión, impedancia y corriente con facilidad y
eficacia. El KTS 590, además, incluye un osciloscopio de dos canales que no
sólo muestra gráficas de tensión y corriente, sino que además permite su
evaluación directa. Tanto el KTS 590 como el KTS 560 son capaces de medir las
señales de todos los sensores y actuadores presentes en el vehículo. Además de
la conexión USB 2.0, también integra un potente hardware Bluetooth que permite
el trabajo móvil y seguro en un PC.
Comprobador de diagnosis móvil
El compacto y portátil KTS 350, con su pantalla
táctil de 10 pulgadas, también proporciona todas y cada una de las
posibilidades de diagnosis que ofrece la nueva generación KTS. Además, es
compatible con todas las interfaces de los vehículos más comunes - incluyendo
los más nuevos basados en Ethernet. Está equipado con el optimizado
"PassThru Interface" para la diagnosis y programación de las unidades
de control a través de los portales de los fabricantes de vehículos. El
dispositivo viene con el software de taller Esitronic 2.0 preinstalado. Un
procesador significativamente más potente que el del modelo precedente, cuatro
gigabytes de memoria RAM y un disco SSD de 256 gigabytes, en combinación con el
actual sistema operativo Windows 10, aseguran un inicio y un trabajo rápidos.
Con un completo equipamiento, el compacto comprobador KTS 350 ofrece todo lo
necesario para realizar la diagnosis de las unidades de control electrónico, la
resolución de problemas, el servicio y las tareas de reparación.
Unidad de Control de Diagnosis mejorada
La robusta DCU 100, la tablet de 10 pulgadas para
aplicaciones móviles del taller, ha sido equipada también con un procesador más
potente. En lugar de un disco duro convencional, ahora cuenta con un disco de
memoria sólida, SSD, de 256 gigabytes y cuatro gigabytes de memoria RAM, el
sistema operativo Windows 10 y puertos USB 3.0. La DCU 100 también viene con el
software para talleres ESI[tronic] 2.0 preinstalado. La conexión de aparatos de
diagnosis KTS se establece por medio de un módulo inteligente Bluetooth de alto
rendimiento. En combinación con el módulo KTS 560, Bosch suministra también la DCU
100 como una solución de paquete completo llamado KTS 460.
Foto: Bosch.
Foto: Bosch.