Programa integral para aumentar las cifras de ventas.
‘Car Performance Plan‘ de Liqui Moly permite a los
talleres independientes diferenciarse de la competencia, vender más y desentenderse
de la presión sobre los precios El especialista alemán en aceites de motor y
aditivos ha desarrollado toda una serie de paquetes de servicios
estandarizados. Con ello se ayuda, por un lado, al conductor a mantener la
fiabilidad y el valor de su vehículo y, por otro, se permite a los talleres
tener ingresos adicionales.
En concreto se plantea así, cuando el conductor visita
el taller, por ejemplo, para una revisión. En cuanto llega, se le ofrece
directamente varios paquetes de servicio, que están hechos a la medida de sus
necesidades y de su bolsillo. Se puede tratar, por ejemplo, un lavado de motor
o eliminar los sedimentos del sistema de inyección o también limpiar el filtro
de partículas diésel - según de qué vehículo se trate y cuál sea el presupuesto
disponible.
Los paquetes de servicio mejoran la fiabilidad del
vehículo, hacen disminuir el riesgo de problemas o averías y prolongan la vida
útil del motor. Y el taller también se beneficia, porque con estos paquetes se
puede diferenciar de la competencia. Con muy pocos gastos, puede generar ventas
adicionales que no obtendría de otro modo. La circunstancia especial de que no
se trata de productos por separado, sino de servicios ofrecidos como paquete
integral, hace que la presión sobre los precios sea menor.
El taller recibe no sólo productos y propuestas para
paquetes de servicios, sino también documentación para las ventas, folletos y
material publicitario. Con ello, se le entrega al taller un modelo de negocio
para ventas adicionales en mano, en el que solo se tendrá que preocupar por
ofrecer los servicios.
Foto: Liqui Moly.