■ BMW, Daimler, Ford y Volkswagen se unen en un proyecto para crear una red de carga eléctrica ultrarrápida
Se prevé que sea la red de carga eléctrica más potente de Europa.
Ford Motor Company, Daimler AG y los grupos BMW y Volkswagen, con Audi
y Porsche, han firmado un memorando de entendimiento para crear la red de carga
eléctrica más potente de Europa. Está previsto que esta red tenga una potencia
de hasta 350 kW, lo que reducirá significativamente los tiempos de carga
actuales. Además, contará con cerca de 400 estaciones de carga ultrarrápida. De
este modo serán posibles desplazamientos de larga distancia a través de estaciones
de carga de red abierta en autopistas y principales autovías. El objetivo de
este proyecto es que la experiencia de carga evolucione hasta ser tan práctica
como el repostaje en estaciones de servicio convencionales.
Red basada en tecnología CCS
La red estará basada la tecnología estándar de Sistema de Carga
Combinada (CCS) y su infraestructura de carga de corriente alterna y continua
(AC y DC) aumentará el estándar técnico existente para la carga de vehículos
eléctricos hasta los 350 kW, el siguiente nivel de capacidad para carga
continua rápida. Serán puntos de recargas universales en los que no importará
la marca del vehículo eléctrico que lo use, sino que su batería esté preparada para
aceptar toda la potencia que ofrecen estas estaciones de carga en un tiempo muy
inferior al que se invierte ahora. Y es que la red de carga ultrarrápida de
alta potencia proyectada será significativamente más veloz que la mayoría de
sistemas de carga disponibles actualmente.
Objetivo 2020
La red ha sido ideada para dar servicio a todos los vehículos
equipados con CCS para facilitar la implantación de los vehículos eléctricos en
Europa. Se planea comenzar el despliegue de esta red en 2017, con un objetivo
inicial de 400 estaciones en Europa. En el año 2020 los usuarios deberían tener
acceso a miles de puntos de carga de alta potencia.
Foto: Ford.