■ Investigadores coreanos crean un catalizador que convierte CO2 en diésel


Este descubrimiento podría revolucionar la industria del automóvil

Un equipo de investigadores del Instituto Ulsan de Ciencia y Tecnología (Unist) y de la Universidad de Ciencia y Tecnología Pohang (Postech), en Corea del Sur, dirigidos por Jae Sung Lee, podría revolucionar la industria del automóvil al desarrollar un novedoso catalizador que permite la conversión directa de dióxido de carbono (CO2) a combustibles líquidos basados en hidrocarburos (como es el caso del diésel).

Esta innovación está basada en la Delafossita, un mineral compuesto por óxido natural de hierro y cobre, que permite la conversión del dióxido de carbono en combustible líquido en un único paso, la reacción con el hidrógeno generado al separar el hidrógeno y el oxígeno del agua usando energía solar. El catalizador podría servir para mitigar el cambio climático al generar nuevas oportunidades para reciclar CO2 en combustibles y productos químicos de gran valor, asegura el equipo investigador.

Toda la información en la publicación: Applied Catalysis B: Environmental, volumen 202 con fecha de marzo de 2017, páginas 605–610.

 Foto: Unist y Postech.