■ Base para faros inteligente que innova la seguridad vial



Varios socios alemanes llevan a cabo un proyecto que les permite desarrollar una base para faros de LED inteligente, de alta resolución, que lleva la iluminación adaptativa hacia una nueva dimensión. Tras tres años y medio de investigación, el equipo asociado ha desarrollado un modelo de prueba de faros que contiene tres fuentes de luz LED, cada uno con 1.024 puntos de luz controlables individualmente de modo que se pueden adaptar de forma muy precisa a la situación del tráfico, asegurando condiciones de luz óptimas en todo momento, sin deslumbrar a otros conductores. La luz se puede adaptar para tener en cuenta cada curva de la calle, así que no hay zonas periféricas oscuras. Además, con la ayuda de sensores en el vehículo, el entorno se puede analizar con el fin de iluminar el tráfico, lo que permite al conductor ver estos vehículos con mayor claridad.
Según ha declarado Stefan Kampmann, director de tecnología de Osram, “ahora queremos desarrollar este nuevo tipo de fuente de luz LED para que esté listo para la producción en serie y vemos un enorme potencial para su uso en faros de alta resolución”.
El proyecto ha sido financiado por el Ministerio Federal Alemán de Educación e Investigación (BMBF), ha sido dirigido por el gerente general de Osram Light, en colaboración con los socios Daimler, Fraunhofer, Hella e Infineon, según informa Nexus Automotive International.

Foto: Hella.