■ Corve y el Institut Montilivi acuerdan dar un impulso a la formación dual en el sector de la automoción


Corve (Cetraa Girona), preocupada por la acelerada evolución tecnológica en el sector que requiere personal preparado y cualificado, apuesta por la formación de nuevos profesionales.

Las exigencias de las tecnologías que surgen, los cambios y la evolución constante, hacen prever necesidades de personal cualificado con una formación mucho más completa y avanzada que se aproxime más a las nuevas tendencias: conectividad, electrónica, informática, entre otras. Por esa razón, y como primer paso, se ha propuesto acercarse a los institutos de Formación Profesional para participar en la educación de nuevos profesionales y establecer vínculos de  colaboración que faciliten la promoción de personas preparadas y cualificadas, de acuerdo con las necesidades puntuales del sector.
Partiendo siempre de una formación base, se quiere incorporar sucesivamente nuevas acciones formativas que permitan que cuando los alumnos se promocionen, salgan cualificados y con aptitudes para el momento tecnológico. La intención es hacer acciones puntuales para motivar la orientación de jóvenes hacia el sector de la automoción y la náutica, empezando por el Institut Montilivi, así como promover la colaboración de las empresas en la formación dual como una vía para la capacitación y profesionalización de nuevos operarios.
El director del instituto, Rubén Pino, y el presidente de Corve, Ernest Plana, han valorado positivamente el acuerdo de colaboración que tienen suscrito desde hace años. Por eso han considerado que ha llegado la hora de dinamizarlo y adaptarse a los nuevos tiempos, marcando unos objetivos y líneas de trabajo acordes a ellos. Los cambios en el sector tecnológico implican que la formación de los alumnos es necesario que se actualice y deben complementar los currículum tradicionales con las tendencias de hoy en día. No hay duda de que las futuras generaciones "conectadas" tienen un gran potencial para absorber las nuevas tecnologías que los hace candidatos valiosos para los retos profesionales que se nos presentan.

Foto: Corve.