■ Dunlop atiende a la creciente segmentación del mercado de neumáticos Hypersport

‘Un neumático para cada piloto’, nuevo lema de Dunlop

Dunlop, uno de los líderes mundiales en la fabricación de neumáticos de rendimiento alto y ultra alto, aborda el mercado de hypersport desde un nuevo enfoque, redefiniendo su gama de acuerdo con el objetivo de brindar ‘el neumático adecuado para cada piloto’, tras observar una creciente especialización en el segmento más deportivo del mercado, con motoristas que eligen los neumáticos acorde al tipo concreto de conducción que tienen en mente.
En el mercado europeo se ha notado una tendencia creciente en la venta de motos Sport Touring, para las cuales la firma lanzó el RoadSmart III el año pasado. Sin embargo, el sector del hypersport sigue siendo potente y ha sido escenario de recientes lanzamientos de superbikes y motos deportivas altamente especializadas. Lo que le hizo seguir la estrategia de comprender, primeramente, las necesidades del piloto para después desarrollarlos sucesores de los renombrados neumáticos SportSmart, GP Racer D211 y GP Pro D212.
“Este enfoque de ‘el piloto primero’ fue adaptado para aportar más precisión a los clientes y asegurarnos, además, de que la nueva gama desarrollada encaja a la perfección en las tendencias actuales y futuras del mercado, más allá de convertirse en una mera actualización de los productos existentes”, declaró Andy Marfleet, director de Marketing de Moto para Europa, Oriente Medio y África. “La segmentación de Dunlop dio lugar a tres categorías distintas para los pilotos de hypersport. A pesar de que, en muchos casos, puede ser el mismo modelo de moto, los requisitos de los pilotos son claramente diferentes”, añadió Marfleet.

Piloto profesional

Para aquel piloto que cuenta con el apoyo técnico del equipo de carreras y tiene reglajes de carrera en su moto deportiva, la compañía está en la etapa final de desarrollo del sucesor del neumático ganador del legendario TT de la Isla de Man, el GP Pro D212. Su sustituto contará con una serie de nuevas tecnologías y se lanzará en otoño de 2017.

Piloto de pista experimentado

Para los pilotos que se toman en serio los Track Days, hasta el punto en que pueden usar calentadores de neumáticos y adoptar unos reglajes enfocados al circuito en su moto, la gama GP Racer ha sido durante mucho tiempo la opción favorita. El mes pasado, el nuevo GP Racer D212 de Dunlop salió a la venta en toda Europa tras su exitosa presentación en los eventos de carreras del año pasado.
Este modelo posee la última tecnología de control de calor de Dunlop (incluida en los neumáticos traseros de alta resistencia 190/55ZR17 y 200/55ZR17) que aumenta la resistencia al desgarre, gracias a un compuesto externo muy fuerte y duradero, al mismo tiempo que ofrece una adherencia deportiva con el calor generado por el compuesto base más blando.

Piloto de pista ocasional

Este es el segmento ha lanzado el último SportSmart Max, sustituto del SportSmart, que combina tecnologías tomadas del programa de Dunlop ganador del Campeonato Mundial de Resistencia con innovaciones del revolucionario RoadSmart III. El neumático delantero presenta un nuevo diseño radical de construcción, mientras que el neumático trasero cuenta con un nuevo compuesto revolucionario, capaz de expandir la zona de contacto para optimizar el agarre en condiciones húmedas y frías.
El nuevo SportSmart Max ha sido desarrollado para satisfacer los requisitos de los exigentes pilotos de carretera que utilizan sus motos en una variedad de condiciones. En comparación con los productos GP Pro y GP Racer, este cubre un amplio rango de condiciones de conducción y no requiere ningún soporte especializado para optimizar el rendimiento. Las nuevas tecnologías también ofrecen seguridad y confort, adaptándose a condiciones climáticas de frío y mojado. A pesar de estar claramente pensado para ser usado en carretera, se permite su uso ocasional en Track Days.

El dato

El primer GP Racer D212 de producción de Dunlop se utilizó en la ronda final del Campeonato Francés de Superbikes, ayudando a Lucas Mahias (GMT94 Yamaha) a ganar ambas carreras de Supersport. Previamente, los neumáticos prototipo ya habían sido validados en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM.


Foto: Dunlop.