■ El sistema de seguimiento de emisiones Equa Index llega a España



Tecnología informativa gratuita e imparcial sobre el consumo de combustible y emisiones de vehículos para más de 60.000 coches


Emissions Analytics, compañía referente actual en el campo del seguimiento de emisiones en carretera y principal proveedor de medición de emisiones en condiciones reales, ha desarrollado Equa, una iniciativa científica totalmente independiente de los fabricantes de coches, asociaciones profesionales e instituciones gubernamentales. El servicio ofrece sin coste información muy precisa obtenida de pruebas estandarizadas y reproducibles llevadas a cabo en carreteras reales. El programa está diseñado para ayudar a eliminar la confusión a la que se enfrentan muchos consumidores cuando intentan entender la complejidad de temas como el ahorro de combustible y las emisiones de escape.
Entre los datos suministrados se incluye un paquete que abarca los aspectos más importantes de dichas emisiones, todos ellos disponibles a través de la página web es.equaindex.com. La información se centra en cuatro áreas principales que cubren el consumo de combustible (Equa 100), el dióxido de carbono (Equa CO2), el venenoso monóxido de carbono (Equa CO) y los óxidos de nitrógeno (Equa Aq), con índices fáciles de entender para más de 60.000 vehículos.

Código abierto


Publicado en abierto, su objetivo no es promover un plan de acción específico de cara al medio ambiente ni amonestar a los propietarios de vehículos. Equa proporciona información objetiva de una manera simple y comparable, ayudando a todos, desde la industria de automoción hasta al propietario de un coche, a hacer comparaciones informadas así como demostrar las mejoras que los fabricantes de vehículos están haciendo en la eficiencia del combustible.
Lanzado con gran éxito el año pasado en Reino Unido y ya disponible en España, Equa Index ofrece un recurso de inestimable ayuda para cualquiera que realice el seguimiento de emisiones de coches y contaminantes nocivos. Los índices que pone a disposición están diseñados para ofrecer un estándar abierto del sector y pueden ser publicados por concesionarios y vendedores de coches en las promociones de sus vehículos.

Emisiones de vehículos en el mundo real


El sistema está diseñado para valorar el rendimiento individual de coches de pasajeros en la Unión Europea en términos de consumo de combustible y emisiones de escape en condiciones de conducción reales. Evalúa los coches utilizando criterios objetivos de funcionamiento, reconociendo a los mejores a través de las calificaciones otorgadas.
El programa se desliga y es independiente de las pruebas de certificación de los fabricantes de vehículos. Con el fin de asegurar que el programa siga siendo sólido y relevante, éste cuenta con un comité asesor de destacados expertos académicos del sector. En él se incluyen personalidades del Imperial Collegey el King's College de Londres, del Consejo Internacional de Transporte Limpio y de la Universidad de Cambridge. El comité aportará su contribución al desarrollo más amplio del programa, proporcionando asesoramiento y orientación, así como revisando la metodología de evaluación y calificación.
El sistema es propiedad de Emissions Analytics, quien también financia y opera el programa. La empresa conserva todos los derechos asociados con los resultados y calificaciones.
Emissions Analytics cubre la Unión Europea y Estados Unidos. Su ciclo de pruebas ofrece cifras drásticamente más realistas que el WLTP (Worldharmonized Light Vehicle Test Procedure), la nueva prueba oficial de consumo de combustible. Ésta se pondrá en marcha en 2017 y seguirá dependiendo de las pruebas de laboratorio.

Foto:
Emissions Analytics.
aqua index  Emissions Analytics - motormatica