■ Riesgo de posibles fisuras en el cárter de algunos Renault Kangoo

Los modelos Kangoo X61 producidos entre el 8 de noviembre y el 9 de diciembre de 2016, así como los Kangoo II X61 elaborados entre noviembre de 2009 y septiembre de 2014 deben pasar por taller según ha informado la marca a las autoridades de consumo de varias comunidades. Los Kangoo X61 tendrían riesgo de accidente de tráfico debido a que existen posibles fisuras en el cárter de la columna de dirección que podría reducir su resistencia. Por otra parte, los Kangoo II X61 pueden sufrir la rotura del tornillo de fijación del asiento trasero plegable, lo que puede hacer que se desprenda en caso de choque o frenado violento.
Los automóviles han sido incluidos, con fecha de 30 de marzo, en la red de alerta de productos de consumo no alimenticios que coordina la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad.
La información pública difundida por Aecosan no detalla el número de vehículos afectados ni sus números de bastidor. Asimismo, la página web de Renault en España no ofrece ninguna información sobre el caso.
Ante el inconveniente, la empresa Renault España Comercial ha optado voluntariamente por enviar un comunicado a las autoridades y tomar consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados para proceder a la sustitución de la columna de dirección.

Foto: Renault.