■ Motor Polini Thor 130 Evo


El nuevo Polini Thor 130 Evo se caracteriza por un nuevo escape que garantiza un diseño muy compacto. El escape está dividido en dos secciones; el colector de escape es con junta flexible y los puntos flotantes en goma antivibración aseguran una durada muy larga en el tiempo. Los resortes tiene ganchos de acero que las hacen muy robustas y dan la posibilidad de tener un cierro ms seguro. El cárter motor se ha revisado para ser ms compacto y uniforme.
El Thor 130 Evo es un motor evolucionado que puede adoptar dos sistemas distintos de alimentación: carburador tipo 24 de bandeja o carburador Walbro WG8. El motor se ha desarrollado y realizado con criterios artesanales mediante los procesos de producción ms modernos y avanzados, vigilados constantemente por técnicos altamente especializados y con probada experiencia profesional y creatividad.

Características técnicas

El grupo térmico específico está fundido en aleación ligera de aluminio con camisa caracterizada por aleación de níquel-cromo para un perfecto deslizamiento del pistón. El pistón está fundido en aleación ligera con alto contenido en silicio e incluye dos segmentos de acero especial nitrurado y cromado. El sistema de escape, por su parte, está realizado enteramente a mano para una mayor calidad del producto. Su diseño es compacto y posee dimensiones reducidas, así como un volumen reducido para una mejor aerodinámica y nivel de ruido bajo.
El sistema de refrigeración de aire asegura un mejor flujo del aire, optimizando las prestaciones y manteniendo las temperaturas estables; y el embrague centrífugo está estudiado para garantizar las máximas  características de seguridad durante todas las fases de preparación, despegue, vuelo y aterrizaje.
El motor está dotado con el sistema de arranque Polini Flash Starter, extremadamente simple y facilísimo de arrancar. Esto le confiere una enorme potencia, consumo reducido y optimización de las prestaciones a todos los regímenes. Se distingue también por muchas otras soluciones avanzadas y características de seguridad como el sistema de circuito cerrado para la recuperación de carburante durante el transporte. Está preparado para salida de 12V para eventuales usos eléctricos y tiene un bajísimo par de torsión de la hélice asegurado por las masas contrarrotantes.

El dato: Precio de venta al público del motor Thor 130 Evo a partir de 2130,00 euros+IVA.

Foto: Polini.