El nuevo Polini Thor 130 Evo se caracteriza por un nuevo escape que
garantiza un diseño muy compacto. El escape está dividido en dos secciones; el
colector de escape es con junta flexible y los puntos flotantes en goma
antivibración aseguran una durada muy larga en el tiempo. Los resortes tiene
ganchos de acero que las hacen muy robustas y dan la posibilidad de tener un cierro
ms seguro. El cárter motor se ha revisado para ser ms compacto y uniforme.
El Thor 130 Evo es un motor evolucionado que puede
adoptar dos sistemas distintos de alimentación: carburador tipo 24 de bandeja o
carburador Walbro WG8. El motor se ha desarrollado y realizado con criterios artesanales
mediante los procesos de producción ms modernos y avanzados, vigilados
constantemente por técnicos altamente especializados y con probada experiencia
profesional y creatividad.
Características técnicas
El grupo térmico específico está fundido en aleación ligera de
aluminio con camisa caracterizada por aleación de níquel-cromo para un perfecto
deslizamiento del pistón. El pistón está fundido en aleación ligera con alto
contenido en silicio e incluye dos segmentos de acero especial nitrurado y
cromado. El sistema de escape, por su parte, está realizado enteramente a mano
para una mayor calidad del producto. Su diseño es compacto y posee dimensiones
reducidas, así como un volumen reducido para una mejor aerodinámica y nivel de
ruido bajo.
El sistema de refrigeración de aire asegura un mejor flujo del aire,
optimizando las prestaciones y manteniendo las temperaturas estables; y el
embrague centrífugo está estudiado para garantizar las máximas características de seguridad durante todas
las fases de preparación, despegue, vuelo y aterrizaje.
El motor está dotado con el sistema de arranque
Polini Flash Starter, extremadamente simple y facilísimo de arrancar. Esto le
confiere una enorme potencia, consumo reducido y optimización de las
prestaciones a todos los regímenes. Se distingue también por muchas otras soluciones avanzadas y características
de seguridad como el sistema de circuito cerrado para la recuperación de
carburante durante el transporte. Está preparado para salida de 12V para
eventuales usos eléctricos y tiene un bajísimo par de torsión de la hélice
asegurado por las masas contrarrotantes.
El dato: Precio de venta al público del motor Thor 130 Evo a partir de 2130,00
euros+IVA.
Foto: Polini.