■ Sondas lambda de Bosch para un funcionamiento limpio y eficiente de los motores de combustión



Bosch, inventor de la sonda lambda, ofrece la opción adecuada para más del 85% de los vehículos del mercado. Desde 1976 hasta ahora, ha fabricado más de 1.000 millones de sondas con una producción anual superior a 45 millones de unidades y un desarrollo constante del producto. Esto significa que sus sondas lambda siempre están al día según los estándares tecnológicos más actuales. Además, se entregan en el taller listas para su instalación inmediata, lo que supone un importante ahorro de tiempo y dinero.
Las sondas lambda funcionan como una regulación inteligente dentro del sistema de gases de escape del motor, midiendo la composición de los mismos. De esta forma garantizan, junto con la unidad de control electrónica, una mezcla óptima de aire y combustible, con el fin de que el motor funcione de forma suave, potente, eficiente y económica. En caso de una sonda lambda defectuosa, que impida una correcta medición de los valores proporcionados por el sensor, la combustión pierde su eficacia y aumenta el consumo de combustible, pudiendo provocar daños irreparables en el catalizador. Esto ocasionaría que el vehículo incumpliera las normativas de emisiones de gases y, por lo tanto, que no supere la prueba de gases de escape en las ITV. Por todo ello, es aconsejable hacer revisar la sonda lambda cada 30.000 km.
Una diagnosis On-Board (OBD) realizada en el taller puede proporcionar información de forma fiable sobre si un sensor lambda necesita ser reemplazado o no. A través de los comprobadores de la serie KTS y de los analizadores de gases de escape, la firma ofrece equipos de diagnosis que permiten una evaluación rápida y fiable del funcionamiento de la sonda. En la mayoría de los casos, los talleres encontrarán fácilmente la sonda lambda adecuada con la calidad de equipo original. Como socio competente para los talleres, ofrece equipos de diagnosis, piezas de recambio y los servicios relacionados, todo de una misma fuente.

Foto: Bosch.