Esta iniciativa, forma parte de un
acuerdo estratégico para promover la venta de vehículos de la gama Dacia GLP e
impulsar el consumo de este carburante alternativo en España que han firmado
hoy la Directora de Marketing de Renault Iberia, Zineb Ghout, y el Director
Comercial de GLP de Repsol, Félix de Orduña.
Repsol ha aumentado su red de
puntos de AutoGas en estaciones de servicio desde los 262 en 2014 hasta los más
de 370 en la actualidad. A estos puntos de suministro se suman los cerca de 300
“skids”, o instalaciones ubicadas en empresas y colectivos profesionales con
flotas, que usan este carburante alternativo.
El programa de mantenimiento
del GLP de Dacia es idéntico al de gasolina y se realiza durante el
mantenimiento normal del vehículo (periodicidad del fabricante).
El AutoGas es el carburante
alternativo más utilizado del mundo, con 25 millones de vehículos, de los
cuales más de 15 millones están en Europa. En España circulan alrededor de
50.000 automóviles con GLP para automoción.
El AutoGas o GLP automoción es
un carburante que mejora el aire de las ciudades. Y es que un vehículo
funcionando con GLP emite un 15% menos de CO2 que la gasolina y supone un
reducción del 70% de emisiones de NOx y del 99% de partículas contaminantes con
respecto a otros combustibles. Pero además los vehículos GLP reducen los
niveles de ruido un 50% frente a un diésel y presentan emisiones de gases de
efecto invernadero inferiores. El vehículo GLP es otra opción para mejorar la
calidad del aire de las ciudades y cumplir con las normativas europeas. Si el
GLP alcanza su objetivo de representar el 10% de la flota en Europa en 2020, evitaríamos
la emisión de 350 millones de toneladas de C02.
Los turismos y comerciales
ligeros Euro 4, 5 y 6 propulsados por AutoGas están clasificados como ECO en
base al impacto ambiental de vehículos de la DGT.
Foto: Renault.