■ Dacia y Repsol impulsan el mercado de autogas en España

Esta iniciativa, forma parte de un acuerdo estratégico para promover la venta de vehículos de la gama Dacia GLP e impulsar el consumo de este carburante alternativo en España que han firmado hoy la Directora de Marketing de Renault Iberia, Zineb Ghout, y el Director Comercial de GLP de Repsol, Félix de Orduña.
Repsol ha aumentado su red de puntos de AutoGas en estaciones de servicio desde los 262 en 2014 hasta los más de 370 en la actualidad. A estos puntos de suministro se suman los cerca de 300 “skids”, o instalaciones ubicadas en empresas y colectivos profesionales con flotas, que usan este carburante alternativo.
El programa de mantenimiento del GLP de Dacia es idéntico al de gasolina y se realiza durante el mantenimiento normal del vehículo (periodicidad del fabricante).
El AutoGas es el carburante alternativo más utilizado del mundo, con 25 millones de vehículos, de los cuales más de 15 millones están en Europa. En España circulan alrededor de 50.000 automóviles con GLP para automoción.
El AutoGas o GLP automoción es un carburante que mejora el aire de las ciudades. Y es que un vehículo funcionando con GLP emite un 15% menos de CO2 que la gasolina y supone un reducción del 70% de emisiones de NOx y del 99% de partículas contaminantes con respecto a otros combustibles. Pero además los vehículos GLP reducen los niveles de ruido un 50% frente a un diésel y presentan emisiones de gases de efecto invernadero inferiores. El vehículo GLP es otra opción para mejorar la calidad del aire de las ciudades y cumplir con las normativas europeas. Si el GLP alcanza su objetivo de representar el 10% de la flota en Europa en 2020, evitaríamos la emisión de 350 millones de toneladas de C02.
Los turismos y comerciales ligeros Euro 4, 5 y 6 propulsados por AutoGas están clasificados como ECO en base al impacto ambiental de vehículos de la DGT.
Foto: Renault.