■ Los talleres de Cetraa dispondrán de servicios de telemetría de coche conectado a través de Nilsa Telemetric
Los
asociados de la patronal podrán acceder a una serie de sistemas para localizar
los vehículos de sus clientes e informarse de cualquier avería o necesidad de
mantenimiento de manera inmediata.
La
Confederación Española de Talleres, Cetraa, ha suscrito un convenio con Nilsa Telemetric que
posibilitará a los talleres asociados de la patronal beneficiarse de las
funcionalidades y servicios de telemetría ofrecidos por la citada empresa. El
objetivo del acuerdo es ofrecer a los profesionales condiciones más ventajosas
y facilitarles el trabajo aprovechando el conjunto de sistemas innovadores
adaptados a sus necesidades tecnológicas que tienen a su disposición.
Gracias a
estos servicios los talleres podrán fidelizar a sus clientes ofreciendo un
servicio más personalizado. Entre ellos se encuentran: servicio de
monitorización a distancia y servicio de alertas (por ejemplo, controlar a
distancia cuándo requiere mantenimiento un vehículo). Además, cuentan con un envío
de ofertas automático a la aplicación móvil del cliente, control paterno,
monedero virtual gamificado para premiar la fidelidad de los clientes, así como
un servicio de wifi on board y un servicio de averías que permite la detección
de más de 3000 tipos de fallos visibles desde la centralita electrónica de Nilsa
Telemetric con la inmediata notificación a los asociados para que contacten con
sus clientes.
En cuanto al
servicio de monitorización, posibilita un control total a distancia de los vehículos
de los clientes y su telemetría. Tras la instalación de un pequeño dispositivo
en el vehículo el taller puede, a través de una web de gestión, controlar de
forma remota el estado de los vehículos y la aplicación móvil de los clientes, facilitando
la recepción de ofertas de los asociados y con la posibilidad de aprovechar numerosas
utilidades. También cabe resaltar el servicio de socorro, una herramienta que
envía al servidor una señal de manera automática en caso de colisión. No
obstante, también permite que en el caso de que el usuario pulse el botón socorro a través de la aplicación
disponible, se pueda conocer su ubicación geográfica si requiere asistencia.
El
presidente de Cetraa, Enrique Fontán, valora positivamente esta alianza “debido
a la gran utilidad que tiene para los talleres este tipo de herramientas en el
momento de controlar el estado de los vehículos de sus clientes con la
consecuente agilidad que esto aporta a su labor diaria. Supone una gran
oportunidad para nosotros contar con estos servicios hechos a medida para los
talleres que favorecen notablemente nuestra relación con los usuarios”.
Foto: Cetreaa.