Al menos uno de cada cinco arreglos requiere tareas correctivas
posteriores.
Esa es
la previsión de los expertos de posventa de Nissan, que han confirmado que al
menos uno de cada cinco parabrisas que examinan actualmente requiere tareas de
reparación posteriores. La razón son las fijaciones mal realizadas o una
calibración imprecisa de la tecnología de seguridad instalada detrás del
cristal. La mayoría de operadores móviles son incapaces de calibrar con
precisión los parabrisas tras una reparación o sustitución del parabrisas en
carretera.
Nissan
cree que el mayor uso de las tecnologías de ayuda al conductor situadas en el
parabrisas hará crecer todavía más esa cifra, lo cual afectará a las compañías
aseguradoras y a los conductores.
La
red certificada Nissan de reparación por toda Europa ofrece soluciones rápidas
y con una buena relación calidad/precio, para garantizar que los coches y los
vehículos comerciales sean devueltos a sus propietarios en las mejores
condiciones.
Nissan
también está mejorando el acceso a las reparaciones y sustituciones de alta
calidad. Todos los puntos de servicio se están equipando con las más modernas
herramientas y formación, expandiendo así el servicio al cliente para los
conductores Nissan.
Los
parabrisas modernos han pasado a ser cada vez más importantes para el diseño y
la seguridad de los vehículos, ya que muchos sistemas de ayuda inteligente al
conductor funcionan mediante cámaras y sensores instalados en las zonas
acristaladas.
En
los vehículos Nissan, dichas tecnologías incluyen el sistema anticolisión
frontal inteligente, el reconocimiento de señales de tráfico y el control de
crucero inteligente, así como el control de temperatura, la acústica y las
funciones de lluvia e iluminación.
ProPILOT
es la más moderna innovación de Nissan en cuanto a tecnologías de ayuda al
conductor, y se incorporará al nuevo Nissan LEAF y al aclamado crossover
Qashqai a partir de la primavera de 2018. ProPILOT funciona gracias a cámaras y
sensores situados en el parabrisas.
Más
del 40 % de sustituciones o reparaciones del parabrisas requieren experiencia
técnica relacionada con la calibración de las cámaras y los sensores. Dado que
9 de cada 10 sustituciones de parabrisas se gestionan mediante el seguro,
resulta vital para la seguridad del cliente y la integridad del vehículo que
las operaciones de reparación y calibración se lleven a cabo de manera precisa
y correcta.
Actualmente
los coches tienen más cristal que nunca, ya que la zona acristalada total del
vehículo medio ha aumentado más de un 15 % desde 2000. Sin embargo, el grosor
del mismo ha disminuido a menos de 4 mm en algunos casos, para reducir el peso
total y limitar así las emisiones de CO.
El
estado del parabrisas está actualmente incluido en todas las revisiones
obligatorias anuales de seguridad en los mercados europeos. Los técnicos de la
red Nissan de reparación están perfectamente cualificados para realizar
reparaciones usando el equipamiento más adecuado. Desde el punto de vista de la
compañía aseguradora, la calidad, la consistencia y la eficiencia de la
reparación tiene efectos en la satisfacción del cliente y en el coste de la
póliza.
Jean
Christophe Mercier, vicepresidente de Posventa de Nissan Europa, ha comentado:
“El cristal que se usa en los vehículos actuales tiene una función muy
importante, resulta vital para el funcionamiento seguro de los sistemas
inteligentes de ayuda al conductor instalados en los coches avanzados como el
nuevo Nissan LEAF y el crossover Nissan Qashqai. Pero eso significa que las
reparaciones también son más complejas”.
Además,
ha añadido: “Resulta importante para clientes y aseguradoras que los estándares
de integridad y seguridad del vehículo permanezcan inalterados mediante
reparaciones de alta calidad. Siempre es preferible reparar que sustituir,
cuando sea posible. La mejor manera de conseguir reparaciones de alta calidad
es encargar el trabajo a la red Nissan de servicio, donde su personal está
equipado y formado para reparar o sustituir y recalibrar todas las tecnologías
Nissan”.
Los parabrisas son cada vez más una
parte integral del funcionamiento y seguridad generales de los vehículos modernos,
por lo que Nissan está expandiendo el alcance y la accesibilidad de su red
certificada para mantener la integridad de todos los vehículos que llevan el
distintivo Nissan, desde el primer propietario en adelante.
Foto: Nissan.