■ Llamada a taller para varios modelos de motocicletas Yamaha

Los siguientes modelos de motocicletas de la marca Yamaha han sido llamados a pasar por el taller: MW125 (Tricity) del año 2014 y MW 125-A (Tricity ABS) del año 2015.
El problema de esta moto puede llegar a inducir un accidente de tráfico. La tuerca de la polea primaria puede aflojarse durante la conducción debido a un margen axial de la tuerca inadecuado. Si dicha tuerca se afloja, la polea primaria puede tocar con la tapa del cárter causando ruido de motor y, en el peor de los casos, existe una posibilidad de que se pare el motor y no arranque de nuevo.
Yamaha Motor España ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema de la motocicleta. Asimismo, ha puesto en marcha una serie de medidas voluntariamente adoptadas para la solución del asunto consistentes en contactar con todos los propietarios de los vehículos afectados. Estos deberán llevar sus motocicletas al taller para que allí las piezas de sujeción de la polea primaria sean reemplazadas de forma que se pueda incrementar el par de apriete en la tuerca de la polea primaria.
Producto notificado a través de la Red de Alerta de Aecosan Nº: CCAA-373/2017.
Foto: Yamaha.