■ El entorno de los seguros en el ámbito personal y profesional de la mano de un corredor de seguros.

Presentación de Brokerfb.


Hoy comienza una nueva etapa para mi junto a Motormática, que me ha dado la oportunidad de poder hablarte sobre un tema muy bonito y necesario como son los seguros. Estoy muy agradecido, ya que, abrimos una ventana por la cual podrás asomarte e informarte sobre todo los beneficios que puedes obtener de este sector. He decidido colaborar con Motórmatica por su contenido especializado y hoy en día este conocimiento específico es clave para avanzar en nuestra vida o negocio. Yo soy Corredor de Seguros, Director de Brokerfb, y como tal soy especialista en proteger patrimonios. Ambos queremos ofrecerte como valor añadido a tu dedicación información valiosa para que puedas sacar partido al máximo de este complejo mundillo.
Debo aperturar este espacio indicándote que, sin los seguros, nuestro entorno no sería el mismo. Son productos muy ligados a la economía y al ámbito empresarial, el cual, no existiría sin la protección de estos. El espíritu asegurador se desarrolló por sentido común y de manera solidaria, en la época del Antiguo Egipto existía un fuerte culto hacía la muerte y para que las familias no tuvieran que hacer frente a un gran gasto cuando un pariente falleciera todo su entorno aportaba de manera sistemática para el terrible desenlace, una especie de seguro de decesos. Según las organizaciones Sociales, las que se producían a través de los siglos, el seguro tenía unas características donde se iban asentando las bases para los que conocemos hoy en día.
Esta parte de nuestra economía se encuentra muy bien regulada, las leyes siempre están de la parte más débil del conflicto. Ósea, que teniendo un buen asesor y una póliza ajustada a tus necesidades puedes descansar tranquilo ante cualquier adversidad.
Para que te hagas una idea de la magnitud de este negocio en España supone un 6 % de su PIB (producto interior bruto), aún por debajo de la media Europea, lo que se traduce como un sector muy estable y fiable para tus inversiones patrimoniales.
Como indiqué anteriormente, Motormática, es especialista en el sector de automoción y mis escritos irán orientados a este. Dicho sector se encuentra entre los más estratégicos de nuestra economía, digamos que es otro pilar, junto al de los seguros, con los que se sostiene la industria española. Aporta un PIB nacional de alrededor de un 10 %, y desde el 2016, un estudio de KPMG, nos sube al podio de competitividad Europeo sólo detrás de Alemania e Inglaterra.
Estos datos, de los cuales podemos sacar pecho, debemos destacar también el efecto que produce en otros ámbitos secundarios ligados a este, tales como empresas de componentes, talleres, ventas de ocasión, seguros, alquiler de locales, etc… Por lo que hablar de seguros debemos asociarlo a nuestro bienestar para no perderlo y seguir con nuestro negocio intacto.
Tras un breve prólogo, comentarte que el sector asegurador se encuentra regulado por las siguientes leyes:
·         Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro.
·         Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras.
·         Ley 30/1995, de 8 de noviembre, de ordenación y supervisión de los seguros privados.
También existe legislación complementaria tales como la Ley Hipotecaria, Responsabilidad Civil del Seguro, Propiedad Horizontal, Baremo de Autos, Código de Circulación, etc… Pero ya profundizaremos en otros números de Motormática.
A la hora de enumerar las leyes el propósito no es que te duermas, la finalidad es que la lectura te resulte amena y con un lenguaje sencillo sin tecnicismos para que el seguro forme parte de tu rutina diaria sin que produzca ningún tipo de rechazo, sino para que sepas lo bien regulado que se encuentra el sector y puedas estar tranquilo a la hora de afrontar una inversión acorde a las necesidades que requieras.
En España es obligatorio asegurar nuestro coche que cubra la responsabilidad civil, es decir protegernos de hacer un daño a terceros. Si somos dueños de un vehículo debemos asegurarlo independientemente si lo usamos o no. Siempre debe estar protegido con un contrato de seguro. Este asunto es de gran importancia, y te pongo un ejemplo, imagínate que tu coche se encuentra aparcado en un garaje comunitario y lo tienes ahí guardado esperando a venderlo o simplemente lo disfrutas mucho conservándolo, pues bien, cabe la posibilidad de una combustión espontánea y a parte de perder tu coche, puedes acarrear daños a terceros, otros coches, columnas y techos del edificio, viviendas colindantes, y mucho peor sería si alguien fallece en dicho accidente. De ahí reside la importancia del seguro, puesto que si no lo tuvieras debes pagarlo todo de tu bolsillo, acarreándote nefastas consecuencias para ti y los tuyos. Con este ejemplo ya podemos ir haciéndonos una idea sobre la importancia de tener un seguro para nuestros bienes. Por otro lado, hay mecanismos administrativos para evitar sanciones, puesto que la ITV es obligada, y es acudir a tráfico y solicitar una baja temporal o voluntaria del vehículo que no desees asegurar.
La responsabilidad civil hace referencia a la obligación de un sujeto físico o jurídico de reparar un daño producido a un tercero. Esta obliga a pagar una indemnización por los perjuicios ocasionados. Y aquí se abre un amplio abanico sobre la cantidad de daños que podemos hacer a otros.
Llegados a este punto no hay marcha atrás, si estás relacionado con un sector tan profesional no debes ser menos y tener tus pólizas a la altura de tu patrimonio. Por un simple accidente lo podemos perder todo, y es lo que necesito transmitirte, los accidentes pasan y ocurren cuando menos te lo esperas, pero acaban llegando. Y para eso debes estar protegido y preparado. Teniendo un taller, siendo un comercial, cualquier tipo de dedicación debes escudarte tras un buen seguro.
Y te preguntarás cuál es la mejor manera de protegerte a ti y a los tuyos, pues acudiendo a un corredor de seguros. Te menciono nuestras ventajas:
1.    Somos independientes, simplemente velamos por ti.
2.  Nuestro asesoramiento es cercano y familiar, sabemos lo que necesitas y te orientamos siempre.
3.  Representamos tus intereses frente a las compañías aseguradoras, evitándote esperas innecesarias.
4.    Buscamos las mejores ofertas ajustándolas a tus necesidades.
5.    Servicio integral especializado te supondrá un ahorro garantizado.
He diferenciado dos grandes bloques en este escrito de presentación, por un lado el del sector de la automoción y por el otro, el sector asegurador. Los cuales se complementan a la perfección.
En los próximos números seguiremos escribiendo sobre lo que más te interesa.
Gracias por leernos y si tienes alguna duda dirígete a Motormática o a :
Saludos cordiales
Texto: Víctor Fernández Barreto.