El objetivo es trasladar al mundo del automóvil la
importancia de cumplir la normativa en materia de homologación.
La
Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa), se
suma a la campaña informativa puesta en marcha por la Asociación Española
de Proveedores de Automoción (Sernauto), para informar a conductores y
profesionales de talleres sobre la normativa aplicada a luces LED que llevan
incorporadas algunos vehículos.
Las
asociaciones integradas en la federación tienen un doble objetivo con esta
acción: en primer lugar, realizar un recordatorio de la normativa vigente para
los profesionales de la reparación y el mantenimiento de vehículos, para lo
cual todas las entidades han enviado ya o van a hacerlo en los próximos días
(por correo postal o electrónico) el folleto informativo en el que se basa la
campaña. En este sentido, Conepa refuerza así los mensajes que, en relación a
este mismo asunto, difundió en abril del año pasado como respuesta a las
numerosas consultas recibidas en su departamento Técnico y ante el aumento de
rechazos en las ITV por esta causa.
Como
segundo objetivo, en el que participan 12 de las asociaciones integradas, los
talleres asociados que así lo quieran difundirán el tríptico informativo entre
sus clientes. Para ayudarles en esa tarea, y como es habitual en este tipo de
acciones, las asociaciones integradas en Conepa están haciendo llegar a sus
afiliados un documento con consejos de actuación para dar valor al papel del
taller como “asesor” del automovilista en materia de seguridad vial.
La
iniciativa ha sido realizada en el seno del Grupo de Trabajo de Iluminación de
Sernauto, del que forman parte los principales fabricantes de componentes de
iluminación para automoción como son Bosch, Hella, Osram y Philips. Cuenta con
la colaboración del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la
Dirección General de Tráfico (DGT), Asociación Española de Entidades
Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos
(Aeca-ITV) y las principales asociaciones de talleres españolas.
En el tríptico sobre el que se
sustenta la campaña se recoge información relevante sobre la normativa de
iluminación vinculada a las lámparas LED con el objetivo de dar a conocer, de
una forma más didáctica, las homologaciones que deben cumplir este tipo de
componentes, claves para la seguridad vial. En total se distribuirán 300 mil
folletos impresos, cuyos contenidos se difundirán asimismo a través de medios
electrónicos.
FOTO: Motormática.