La encuesta realizada por la Unió
d´Empresaris d´Automoció de Catalunya entre sus asociados, eleva al 65% las
posibles contrataciones y al 45%, los futuros proyectos de ampliación de las
instalaciones.
No hay
pesimismo entre los talleres catalanes a pesar de la incertidumbre con respecto
a los cambios tecnológicos en el sector y la situación política. Así al menos
lo muestran los resultados de la encuesta realizada por la Unió d¨Empresaris
d´Automoció de Catalunya, asociación de talleres integrada en la Federación
Española de Empresarios profesionales de Automoción (Conepa) en la que han
participado 200 talleres de reparación y mantenimiento de vehículos de toda
Cataluña.
Una
buena muestra de ello es que el 65 por ciento de sus asociados se plantea
contratar nuevo personal y hasta un 45 por ciento manifiesta interés en ampliar
su negocio. Uno de cada tres talleres encuestados creció en actividad
(operaciones realizadas) y facturación en 2017, aunque solo un 40 por ciento
incrementó su precio/hora durante el mismo período. Y un dato curioso: el 76
por ciento opina que lo que cobra por su hora de trabajo es una cifra adecuada
en el mercado en el que compite. El 35 por ciento admite también tener algún
problema de morosidad.
Los
talleres catalanes cumplen bien sus obligaciones y están convencidos de que
estar más cerca de su cliente les favorece. Así lo muestran otros resultados de
la encuesta, en la que afirman que el 90 por ciento de sus clientes les
solicita presupuesto antes de la reparación. El 59 por ciento de los
encuestados tiene a disposición de los automovilistas coches de sustitución y
el 85 por ciento ofrece la posibilidad de llevar los vehículos a la ITV.
En
cuanto al uso de nuevas tecnologías, el 80 por ciento de los participantes en
la encuesta usa whatsapp o SMS para comunicarse con sus clientes y un 62 por
ciento participa en redes sociales.
Foto: Motormática.