■ La Unió d´Empresaris d´Automoció de Catalunya y la Escuela Municipal del Trabajo de Granollers firmaron un acuerdo para la formación de los jóvenes


La asociación catalana miembro de Conepa aportará al centro de FP maquinaria, herramientas y vehículos modernos para las prácticas de los alumnos.


La Escuela Municipal del Trabajo (Emt) y la Unió d’Empresaris d’Automoció de Cataluña (Ueac) firmaron un convenio de colaboración para promover las relaciones académicas, industriales y profesionales del mundo del motor. Montse Bosch, directora de la Emt, destacó que el acuerdo impulsa “las prácticas dual y el intercambio de espacios y de equipamiento. Creemos que será un beneficio para el alumnado y si ganan los estudiantes, también gana el tejido empresarial y la ciudad”. Por su parte, Carles Torras, secretario general de la Ueac, destaca que “el acuerdo pretende cubrir las carencias del centro” y ha recordado que “el sector necesita buenos profesionales, por eso todos los alumnos de la Emt actualmente salen todos con trabajo”.

La Unión de Empresarios y el Centro formativo vienen desarrollando desde hace tiempo colaboraciones en el ámbito de la formación dual, siendo esta primordial y muy eficiente para ambas partes. Además, la aportación por parte de la Ueac de maquinaria, herramientas y vehículos actualizados, mejora la oferta educativa al tener acceso a vehículos con nueva tecnología que requiere de actualización y modernización de los conocimientos, los cuales, son necesarios debido al gran avance que se ha venido experimentando en este sector.

Durante la firma del convenio, Carles Torras pidió la creación de un Grado Superior de Automoción en el centro haciéndose eco de la demanda de los estudiantes del ciclo. Por su parte, Josep Mayoral, alcalde de Granollers presente en la firma, vió con buenos ojos la propuesta formulada.

La Ueac quiere agradecer, asimismo, la implicación de las empresas que la forman quienes han sido siempre grandes colaboradores, apostando por el sector y por la formación de los alumnos, ya sea aportando vehículos, motores o piezas de última generación para que puedan realizar los trabajos, hacer las pruebas que su formación requiere y que les sirvan para la formarse como futuros mecánicos.

Foto: Unió d´Empresaris d´Automoció de Catalunya.