■ Amortiguadores AD ilegales en el mercado

La empresa señala que su comercialización procedería de la liquidación de QH.



El distribuidor AD Parts denuncia en un comunicado hecho público la posible presencia en el mercado de amortiguadores que se venderían de forma ilegal bajo la marca AD. La empresa recuerda a los profesionales que ellos no comercializan este producto y que, los mencionados amortiguadores AD, procederían de la liquidación de la empresa Quinton Hazell España (QH).
Los responsables de AD Parts en España advierten a los instaladores o posibles clientes “que no acepten cualquier oferta de amortiguadores AD que les pueda llegar, a fin de evitar problemas de ámbito legal o garantía de producto”. Además, añaden que las piezas que se encuentran a la venta fueron rechazadas por su socio en Alemania por “presunto incumplimiento de los parámetros de calidad establecidos, y también porque el embalaje no responde a los preceptos de la reglamentación europea”.
Asimismo, la firma señala que dicha marca es propiedad y uso exclusivo del grupo AD Internacional. Eso implica que su puesta en el mercado sólo se puede realizar previa autorización de AD por escrito y han aprovechado para anunciar que han puesto a disposición de su departamento jurídico toda la información para que adopte las medidas necesarias.

EL DATO:
Transmisiones Ascacibar adquiere el almacén íntegro de QH España

La información sobre la venta ilícita de amortiguadores AD se ha divulgado pocos días después de que la compañía vizcaína Transmisiones Ascacibar SL, junto con el grupo Teknovam,  anunciasen la adquisición del almacén íntegro de QH España, que estaba pendiente de adjudicación desde la disolución de la empresa, y que contaba en su interior con casi 200.000 amortiguadores y millón y medio piezas de recambio.
Según la compañía, parte del stock tendrá como destino final la exportación y otra se reintroducirá en el mercado nacional, aprovechando la presencia del grupo Teknovam en todas las provincias españolas.

FOTO: AD Parts.