■ Las averías mecánicas crecieron un 14% durante este invierno



Un estudio realizado por el Real Automóvil Club de España (RACE) concluye que el volumen de averías mecánicas de los vehículos entre diciembre de 2014 y enero de 2015 se ha incrementado un 14% en comparación con los datos obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Este análisis señala que un mejor mantenimiento de los automóviles podría evitar  gran parte de los fallos mecánicos, aminorando los gastos finales generados por la reparación. Además, también alerta de los riesgos de circular con coches en mal estado, especialmente en condiciones meteorológicas adversas.
El club automovilístico afirma que, desde el pasado verano, han aumentado los incidentes debidos a un mantenimiento defectuoso de los vehículos y que este hecho sumado al envejecido parque automovilístico español “incide directamente en la seguridad vial”. Asimismo, la organización indica que la crisis ha afectado directamente a la seguridad por el menor mantenimiento, especialmente en un componente de la importancia de los neumáticos.
El club automovilístico realizó un total de 71.480 asistencias entre los pasados meses de diciembre y enero, de las que un total de 22.391 salidas fueron por avería en la batería, un hecho que supone un incremento del 12% respecto al año anterior. Por otra parte, las asistencias derivadas de problemas en los neumáticos fueron 8.517 (crecieron, por tanto, un 11,3%), mientras que las actuaciones por accidente de tráfico fueron 4.749, un 5,7% más, y las derivadas de averías en el motor crecieron un 22,7%, hasta 4.340.

FOTO: Motormática.