Una larga lista de varios segmentos de motos Suzuki ha sido llamada a
taller por varios problemas: las primeras por contaminación en el taqué y las
demás por humedad en el circuito impreso del regulador/rectificador.
El primer llamamiento es por una complicación de contaminación detectada
entre el taqué y la leva, que es común a toda su serie de motocicletas de media
cilindrada: las naked Gladius, Bandit 650 y GSR 750, la sport-turismo GSX 650
F, la trail V-Strom 650 y el maxiscooter Burgman 650. En todas ellas la superficie
endurecida del taqué puede pelarse en los taqués convexos. Esto permitiría que
la parte interna del taqué contactara con la leva. Si la dureza de dicha parte
es inferior a la especificada, el taqué y la leva podrían deteriorarse, incrementando
la holgura del taqué y causando ritmo anormal e incluso la parada del motor.
Asimismo, La Burgman 400, V-Strom 1000, Bandit 650, Gsr 600, Gsx 650
F, B-King, Hayabusa, Gsx-R 600. Gsx-R 750, Gladius 650, M 1800 R, M 1500 pueden
tener problemas en el circuito impreso del regulador/rectificador. En este
caso, podría haber entrado humedad en dicho circuito durante el estacionamiento
prolongado en condiciones de alta humedad, lo que reduce la fuerza de adhesión
entre la placa del circuito y la carcasa de aluminio que puede provocar la
deformación y levantamiento de la carcasa. Esto causará excesivo calor en la
placa de circuito y una salida de corriente incontrolada que resulta en una
carga insuficiente de la batería y, incluso, su descarga y la parada del motor
o imposibilidad de arranque.La empresa Suzuki España ha comunicado a las autoridades de consumo de
Madrid el problema de la motocicleta y las medidas adoptas, consistentes en
notificar a sus clientes la incidencia, para que acudan a los talleres a
sustituir la pieza defectuosa o, en su caso, se efectúe la reparación.
Foto: Suzuki.

Foto: Suzuki.
